¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Entre risas y llantos

Amargura. Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Messi salió expulsado y en señal de protesta contra la Conmebol no estuvo presente en la premiación.

Sao Paulo. Agencias

Ese bronce brilla como oro, toma un valor especial y se vuelve tesoro. Este encuentro que nadie quiere jugar se convirtió en un duelo vital. Ambos equipos tenían la obligación de ganar. Lo necesitaban, pero su orgullo evitó que lo acepten. La amargura de la derrota en semifinales aún permanece, pero el consuelo de subir al podio puede ser la medicina para sanar las heridas. Argentina lo entendió así, Chile no. Scaloni decidió darle la oportunidad a los jóvenes para que cierren su participación de la Copa América entre aplausos.

La imagen del partido girará alrededor de la expulsión de Lionel Messi y Gary Medel. El defensor chileno intentó agredir al argentino, pero ‘Leo’ no cayó en la provocación. El árbitro paraguayo decidió mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores, la segunda roja del ‘10’ en su carrera, la segunda con Argentina. En señal de protesta, el atacante decidió no salir a la premiación oficial.

Messi estuvo en el campo de juego 37 minutos y Argentina fue superior a Chile. Los sometió en su propio arco, realizó un fútbol práctico, pero letal. ‘Leo’ mandó un pase en profundidad que fue recepcionado por Agüero (12’), quien se llevó al portero chileno y anotó el primero del partido. Nueve minutos después, Dybala pone el segundo, el gol de la tranquilidad. El jugador de la Juventus aprovechó su velocidad para ganar la posición a los centrales de la ‘Roja’ y definió al palo izquierdo del portero.

En la segunda mitad, Chile apeló al amor propio para intentar igualar el marcador. A los 14 minutos, el árbitro cobró penal que fue ejecutado por Vidal. El ‘Rey’ convirtió el descuento. Pese a todo, Argentina se quedó con el partido, demostró que sin Messi también puede brillar y obtuvo el consuelo de la Copa.

Lionel Messi - Capitán de Argentina

“Ojalá los árbitros y el VAR no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir porque tiene equipo hacerlo. Esta Copa está armada para Brasil”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.