Viejos conocidos: la dura entrada de Gary Medel a Messi en el 2015 [VIDEO]

En la Copa América 2015 salieron campeones los chilenos. Créditos: AFP
En la Copa América 2015 salieron campeones los chilenos. Créditos: AFP

El delantero y el volante de contención tuvieron un duelo aparte en el Argentina vs. Chile. No obstante, en la final de la Copa América 2015 los dos tuvieron un altercado similar.

El delantero argentino Lionel Messi y el mediocampista chileno Gary Medel se ganaron la tarjeta roja a los 37 minutos del Argentina vs. Chile cuando piloteaban a sus equipos para obtener el tercer puesto de la Copa América 2019, luego de provocar una candente trifulca sobre el arco protegido por el guardameta Gabriel Arias.

Esta rivalidad entre los futbolistas viene desde hace cuatro años, en la final en la que Argentina y Chile se midieron por la Copa América 2015, la cual terminó en empate a cero y con la ‘Roja’ proclamándose campeones por penales (4-1).

PUEDES VER Chile perdió 1-2 ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019

En aquella oportunidad Lionel Messi recibió el balón por la banda derecha y, tras pararla con el pecho el “pitbull” fue a presionarlo. Lejos de intentar robarle la pelota, el chileno fue directo a golpear el estómago del argentino con una fuerte patada.

Gary Medel solo recibió la tarjeta amarilla, pese a que merecía la expulsión por el duro golpe. Los argentinos reclamaron por varios minutos, pero el árbitro colombiano Roldán se negó a mostrarle la roja.

PUEDES VER Tuvieron que pasar 14 años para que Messi vuelva a ser expulsado en su carrera [VIDEO]

Argentina obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2019 luego de vencer 2-1 a Chile con goles de Agüero y Dybala. Descontó Arturo Vidal.

Messi generó polémica tras no presentarse a la ceremonia donde debía recojer su medalla. El argentino aseguró que no quería ser “parte de la corrupción”.

Lazy loaded component