Perú vs. Brasil: Matías Fernández entregará el trofeo en la final de la Copa América 2019

El chileno Matías Fernández será el encargado de entregar el trofeo en la final de la Copa América 2019. | Foto: AFP

Los jugadores de la selección chilena escogieron al volante campeón de la Copa América 2015 para que entregue el trofeo en el Perú vs. Brasil.

La República
05 Jul 2019 | 21:06 h

Luego de cuatro semanas de puro fútbol, la Copa América 2019 culminará este domingo con la gran final entre Perú vs. Brasil. Con el transcurrir de las horas, se van confirmando algunos sucesos que aparecerán en la ceremonia, como por ejemplo quién entregará el trofeo.

Recordemos que la selección chilena —eliminada en semifinales por el equipo de Ricardo Gareca— es el último monarca de la Copa América, por lo que debe entregar el galardón a quien resultado ganador del Perú vs. Brasil.

PUEDES VER Conmebol pidió disculpas a Perú tras incidentes durante el entrenamiento

De acuerdo al portal Cooperativa de Chile, los integrantes de la Roja hicieron una votación para elegir el futbolista que entregará el trofeo en la ceremonia inaugural de la Copa América 2019, dando como ganador a Matías Fernández.

Cabe precisar que el volante no participó de esta edición; sin embargo, formó parte del plantel de Chile que ganó la Copa América 2015. Debido a esto, Matías Fernández tiene toda la potestad de ceder el título a Perú o Brasil.

PUEDES VER Argentina vs. Chile Copa América 2019 EN VIVO: hora y canal para ver el partido por el tercer puesto

El inconveniente para que Matías Fernández esté en la final de la Copa América 2019

Actualmente, el mediocampista de 33 años se encuentra en Colombia entrenando con su club (Junior de Barranquilla), por lo que la única traba son los pasajes y el itinerario que debe seguir el exhombre de la selección de Chile.

No obstante, el mencionado medio chileno informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está haciendo las gestiones para que Matías Fernández esté presente en la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil.

¡Confirmado! Matías Fernández viajará a Brasil para entregar el trofeo al nuevo campeón de #CopaAmerica #LaCooperativa https://t.co/oVLYTCebBr pic.twitter.com/MtMO8GdKwq

— Cooperativa (@Cooperativa) 6 de julio de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component