Lionel Messi arremetió contra la Conmebol:“La Copa América 2019 está armada para Brasil”

El astro argentino dijo también que la selección peruana tiene lo necesario para lograr el trofeo de la Copa América 2019.

El argentino se fue expulsado en el partido con Chile por una pelea contra Gary Medel. Créditos: EFE

La República
7 07 2019 | 07:37h

Aun cuando el plato de fondo de la Copa América 2019 será la vibrante final entre Perú y Brasil, los reflectores se dirigieron en las últimas horas hacia el atacante argentino Lionel Messi, quien destacó la poca prestancia de los árbitros sudamericanos durante la fase eliminatoria del torneo.

Lionel Messi fue expulsado al minuto 37, tras una trifulca con Gary Medel. El ’10′ argentino disparó al terminar el encuentro contra Conmebol y Brasil.

PUEDES VER La fuerte pelea entre Medel y Messi que le costó la expulsión a la Pulga [VIDEO]

“No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, la falta de respeto que nos faltó en esta Copa América 2019 fue grande”, disparó Lionel Messi.

“No hay dudas. Creo que esta Copa América 2019 está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, comentó el ’10′ argentino.

“No nos dejaron estar en la final de la Copa América 2019. La corrupción arruina un poco. Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar”, señaló el capitán argentino.

PUEDES VER Hincha uruguayo dedica emotiva carta a peruanos previo a la final de la Copa América 2019

"El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva”, indicó el jugador del Barcelona de España.

Messi expulsado

"Medel es así, va al límite, tiene peleas en los partidos, no era roja para ninguno de los dos, era amarilla. El árbitro me dijo antes de empezar: ‘soy un árbitro que me gusta hablar’, y enseguida me expulsó. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa”, se refirió Lionel Messi sobre el referí del encuentro.

Lionel Messi

“Se podría haber revisado la jugada de la expulsión. Me voy tranquilo, más allá de la bronca de no haber terminado este partido. Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero", concluyó Lionel Messi.

Video recomendado