Arequipeña logró medalla de oro en campeonato de tiro en Chile.
Arequipeña logró medalla de oro en campeonato de tiro en Chile.

Arequipeña logró medalla de oro en campeonato de tiro en Chile

Joven deportista destacó en la modalidad de rifle de aire y también consiguió una medalla de plata. Su próxima participación será en los Juegos Panamericanos donde espera conseguir más logros para Arequipa.

La República
06 Jul 2019 | 12:04 h

El nombre de una arequipeña sonó por lo alto en tierras chilenas. Sara Vizcarra resultó ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Tiro que se realizó en Chile. El evento deportivo convocó representantes de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, entre otros.

La joven promesa consiguió el triunfo en la modalidad de rifle de aire. Además, en el certamen también participó en equipos junto a su hermano, Daniel Vizcarra. Obtuvieron una medalla de plata en la modalidad rifle de aire mixto.

PUEDES VER: Municipios se unen para construcción de hospital del Cono Sur de Arequipa

“Estoy muy contenta con mi rendimiento, han sido meses de intenso entrenamiento, dedicación y sacrificio. Este es un fruto más de todos mis esfuerzos que me anima a seguir adelante”, indicó la deportista a través de las redes sociales.

La dupla arequipeña, Sara y Daniel Vizcarra, resultó con 483 puntos, ellos quedaron después de la pareja de Guatemala que obtuvo 487.7 puntos. En tanto, en el tercer lugar se ubicaron tiradores de El Salvador con 421.4 puntos.

El siguiente objetivo para Sara Vizcarra son los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella representará a Arequipa y espera conseguir el ansiado título del primer lugar. En el 2018, la joven universitaria obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Tiro 2018 en el Perú. Uno de sus sueños es conseguir su clasificación a las Olimpiadas en Tokio 2020.

Video Recomendado