Cristian Benavente: “Perú tiene muchas opciones de ganar la Copa América 2019”

Cristian Benavente, mediocampista peruano quien quedó afuera de la lista final de la Copa América 2019, aseguró que no es imposible una victoria ante Brasil.

Cristian Benavente quedó fuera de la lista oficial de la selección peruana para la Copa América 2019. (Foto: EFE).

La República
5 07 2019 | 11:16h

La selección peruana enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019. El partido que tendrá como escenario el histórico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, será el más importante de los últimos tiempos, puesto que, la ‘Bicolor’ logró el pase a esta instancia después de 44 largos años.

El anfitrión es el gran favorito para llevarse la Copa porque cada vez que organizó el torneo siempre salió campeón. Sin embargo, para el mediocampista peruano Cristian Benavente, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca tiene grandes posibilidades de alzar su tercer título y cobrarse la revancha del 5-0 recibido en la fase de grupos.

PUEDES VER Exseleccionados chilenos destrozan a Eduardo Vargas tras errar penal contra Perú

“Por supuesto que sí. Muchas, aún siendo favorita Brasil. El hecho de haber sido goleado en la primera fase hace que aprendamos de los errores. Ya ganamos a Chile y Uruguay. ¿Por qué no a Brasil?”, dijo Benavente en una entrevista con el diario Marca de España.

El mediocampista de 25 años, quien se formó en el Real Madrid y ahora milita en el Pyramids FC de Egipto, aseguró que el actual Perú es el mejor desde los años 80’. “Por resultados y por juego, sí es la mejor. Hace mucho tiempo que no estábamos en un Mundial y que no llegábamos a una final de Copa. Muchos peruanos no habíamos podido disfrutar de esto”, agregó.

PUEDES VER “Que continúe la humillación”, la narración mexicana luego de que Gallese le atajara el penal a Vargas [VIDEO]

Cristian Benavente fue incluido en la nómina de los 40 futbolistas preseleccionados por Perú para la Copa América 2019. Sin embargo, quedó fuera de la lista final de 23 jugadores que eligió Gareca para el torneo más antiguo de selecciones. El ‘Chaval’ aseguró que espera volver a ser convocado a la ‘Blanquirroja’.

“Claro que me da pena, porque he estado con ellos hace poco. Pero mi idea es volver pronto. Estoy en Egipto y quiero dar aquí el nivel de selección. Mientras, lo disfruto por la tele”, finalizó.

Dato: Cristian Benavente ha jugado 18 partidos con la selección peruana y ha marcado un gol.

Video recomendado