En Colombia no entienden cómo Perú está en la final de la Copa América y ellos no

A través de sus redes sociales, Gabriel Meluk, periodista colombiano, compartió interesante reflexión sobre lo ocurrido con la selección de su país y Perú en la Copa América.

Perú cayó 0-3 ante Colombia en su último amistoso previo a la Copa América 2019
Perú cayó 0-3 ante Colombia en su último amistoso previo a la Copa América 2019
La República
6 07 2019 | 18:25h

Gabriel Meluk es editor de Deportes de El Tiempo, prestigioso medio colombiano, y comentarista en Conexión Win. Y aún con toda su experiencia, no puede entender qué sucedió con su selección. Y es que Perú está en la final de la Copa América 2019 tras vencer por 3-0 a Chile con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Mientras Colombia se quedó en cuartos de final tras caer ante los ‘mapochos’ por penales.

“En 15 días pasamos de tener el carácter y el temple para vencer a Argentina a ser una manga de tibios por empatar con Chile y fallar un penalti”, comenzó Gabriel Meluk sobre el duelo de Colombia ante los sureños por los cuartos de final de la Copa América 2019.

PUEDES VER Perú vs. Brasil: Matías Fernández entregará el trofeo en la final de la Copa América 2019

“¡Nooooo! Y Perú pasó de ser un equipo confundido y frío a uno maravilloso. ¡Tampoco! Muy ligeros... ¡Chile no hizo gol en 3 partidos!”, concluyó el periodista colombiano sobre el duelo entre la selección peruana y el cuadro sureño.

Periodista colombiano

Hace menos de un mes, Colombia goleó a Perú por 3-0 en condición de visitante. El cuadro ‘cafetero’ se colocó líder del grupo B venciendo a la poderosa Argentina de Lionel Messi, sin embargo, vieron sus esperanzas destruidas al caer por penales ante Chile.

PUEDES VER Periodista de Fox Sports: “Dios quiera que gritemos Perú campeón” [VIDEO]

Por otra parte, la selección peruana se metió como mejor tercero del grupo A, donde cayó 5-0 ante Brasil en la última fecha de la primera fase. La ‘bicolor’ logró derrotar a Uruguay en penales y terminó venciendo a Chile con goleada incluida.

Perú vs Chile: Paolo Guerrero

La selección de Colombia no disputa una final de Copa América desde 2001, mientras que los peruanos regresa a una tras 44 años y estarán listos el domingo 07 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Video Recomendado