Listas. Equipo peruano es dirigido por Francisco Hervás.
Listas. Equipo peruano es dirigido por Francisco Hervás.

El norte es puro vóley

Torneo. Seleccionado patrio aspira ganar la Copa Panamericana, que inicia mañana en el coliseo Gran Chimú.

La República
05 Jul 2019 | 8:23 h

La selección peruana que dirige el estratega Francisco Hervás hará su estreno oficial en la XVIII Copa Panamericana 2019, en Trujillo, “la Ciudad de la Eterna Primavera”, debutando frente a Guatemala mañana sábado 6 de julio (8:00 p.m.), en el coliseo Gran Chimú.

En la segunda jornada de la competición, la “Blanquirroja” chocará contra Argentina (domingo 7) a las 8:00 p.m., hora peruana, en un encuentro que ya se ha hecho un clásico sudamericano. Dos días después, el 9 de julio, la “Bicolor” jugará ante Cuba (8:00 p.m.). Mientras que en el último encuentro de la primera fase del certamen, Perú completará calendario con República Dominicana.

PUEDES VER Lima 2019: delegación femenina de paravoley se prepara para la competencia

El torneo, que es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) y la Federación Peruana de Vóleibol, se dividirá en dos grupos. En el “A” estarán: Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala.

Las entradas se venderán en el coliseo Gran Chimú desde hoy; 15 y 25 soles es el costo.

Chiclayo sede

Mientras que en la Capital de la Amistad también se jugará la otra serie “B”, que está integrada por Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

Video Recomendado

Lazy loaded component