Selección peruana tuvo problemas al entrenar en la cancha de Fluminense.
Selección peruana tuvo problemas al entrenar en la cancha de Fluminense.

Conmebol pide disculpas a Perú tras incidentes durante el entrenamiento

El equipo peruano entrenará en la sede de Botafogo.

La República
05 Jul 2019 | 21:05 h

La selección peruana tuvo dificultades al realizar su primer entrenamiento en las instalaciones de Fluminense. Ricardo Gareca y los suyos no pudieron completar los trabajos preparados por el comando técnico por una desorganización entre el club brasileño y la Conmebol. Perú disputará la final de la Copa América 2019 ante Brasil.

La selección peruana llegó al complejo deportivo de Fluminense bajo una intensa lluvia y con un considerable retraso del horario previsto. Al llegar al campo se encontraron con los jugadores del ‘Flu’ entrenando y a una multitud de personas.

PUEDES VER Perú vs. Brasil: Matías Fernández entregará el trofeo en la final de la Copa América 2019

Fluminense no brindó las facilidades a la selección peruana: no dio la sala de reuniones, les dieron tinas de hielo y el gimnasio se compartió con juveniles, tal como lo explicó Gustavo Peralta, periodista de Líbero.

Además, estaba pactado que un seleccionado peruano brinde una conferencia de prensa pero no fue posible ya que la sala de prensa fue utilizada por los jugadores del Fluminense.

PUEDES VER Copa América 2019: En Colombia no entienden cómo Perú está en la final y ellos no

El periodista Vladimir Vicentelo explicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol pidió disculpas y arregló que el entrenamiento de Perú se de en la sede del club Botafogo.

Conmebol ha pedido disculpas. Uno empezaba a pensar que Brasil estaba empezado su partido. Sin embargo, informan que esto ha sido una mala coordinación. La selección peruana entrenará en cancha de Botafogo”, comentó el periodista Vladimir Vicentelo.

Video Recomendado