Arturo Vidal sobre la derrota: “Perú nunca fue superior a nosotros” [VIDEO]

La República
5 Jul. 2019 | 12:37h

Arturo Vidal dio la cara por su selección luego de la aplastante victoria de la Perú sobre Chile por la Copa América 2019 por 3-0, dejándolo en la puerta de la disputa de la final del certamen, ¿qué dijo el autodenominado Rey Arturo?

En entrevista a CDF, el ‘jugador del Barcelona señaló que el desarrollo del partido se dio de una forma anormal: “El primer tiempo fue muy extraño, ellos concretaron las dos opciones que tuvieron y marcaron la diferencia”.

PUEDES VER Perú vs. Chile: Yoshimar Yotún explica el origen de su bailecito [VIDEO]

“En el segundo lapso no concretamos ninguna opción y nos equivocamos. En semifinales uno no se puede equivocar así, sólo felicito a Perú porque están en la final” continuó el volante chileno.

“Nunca fueron superiores a nosotros, pero aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Pegaron el primer golpe, se metieron atrás y de contragolpe nos metieron el segundo. Salimos a buscarlo y ellos con campo abierto anotaron el tercero", manifestó.

Respecto al encuentro por el tercer puesto ante Argentina, Vidal anticipó su postura: “El partido contra ellos no tiene ninguna importancia. Habrá que jugar para cumplir nomás, como se hace en los terceros lugares”.

A sus 32 años, Arturo Vidal juega su cuarta Copa América, antes estuvo en Argentina 2011, Chile 2016, Centenario Estados Unidos 2016.

Reinaldo Rueda admitió que Chile se ‘sentía’ en la final

El entrenador colombiano indicó en conferencia de prensa que sus jugadores se confiaron en que estarían en la final ante Brasil y se cuidaron de no ser suspendidos.

“Pasa por lo mental. Quisimos jugar más la final que pensar en esta situación (el partido ante Perú). Quizá entramos pensando más en el domingo, en evitar una amarilla y salir del equipo para la final” reconoció.