Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos

Antorcha de los Panamericanos Lima 2019 arribó a Cusco desde México I VIDEO

La llama panamericana fue encendida el martes en una ceremonia realizada en la ciudad mexicana de Teotihuacán. Llegó a Perú y pasará por Machu Picchu, en símbolo de la unión de ambas culturas.

La República
03 Jul 2019 | 15:31 h

Falta menos de un mes para que inicien los esperados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La expectativa y emoción crece en cientos de deportistas del territorio nacional y el extranjero. Como parte de los actos previos al importante evento, la antorcha tradicional de los juegos llegó a la ciudad de Cusco, esta mañana.

El fuego de la antorcha panamericana fue encendido el último martes en una llamativa ceremonia celebrada en la ciudad de Teotihuacán, México. Autoridades deportivas, pobladores y danzarines portando trajes vistosos, asistieron al impresionante acto.

PUEDES VER: Refuerzan seguridad durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Este miércoles, el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y demás representantes de la Organización Deportiva Panamericana hicieron su aparición en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco, portando orgullosamente la antorcha.

A su arribo, Nehaus manifestó que la llama panamericana llegó a Cusco representando la unión de dos culturales milenarias de las Américas. “Ella iniciará en Macchu Picchu como un honor y acto de respecto para nuestras costumbres”.

Por su parte el alcalde Muñoz remarcó que en las próximas horas la antorcha será vista en la Ciudadela Inca. Luego, el fuego panamericano recorrerá diversas regiones del Perú como preámbulo al evento deportivo que dará inicio el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto. Posteriormente, se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos desde el 23 de agosto hasta el primero de septiembre.

Video Recomendado