Universitario de Deportes firma convenio la Universidad de San Marcos.
Universitario de Deportes firma convenio la Universidad de San Marcos.

Universitario registró al estadio de San Marcos como sede alterna

Las instalaciones de la Universidad de San Marcos será el segundo escenario de Universitario de Deportes cuando dispute partidos en condición de local.

La República
01 Jul 2019 | 16:34 h

Una buena noticia surgió para los hinchas de Universitario de Deportes gracias al convenio del club y la Universidad Mayor de San Marcos, que acordaron registrar las instalaciones del recinto estudiantil como la segunda sede del equipo de Ángel Comizzo.

Mediante un comunicado se conoció que algunos partidos de Universitario (en su condición de local) se jugarán en el escenario que albergó el último Sudamericano Sub-17.

PUEDES VER: Copa Bicentenario 2019: mira la tabla de posiciones tras la segunda fecha del torneo

De esta manera, el cuadro de Ate tendrá al Estadio San Marcos como la segunda fecha en encuentros deportivos que los cremas tengan que organizar tanto en la Copa Bicentenario como en la Liga 1.

“El Club Universitario de Deportes y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos declaran su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus diferentes áreas en los campos de la investigación, el deporte, la cultura y otros propios de sus actividades, para lo cual firmarán esta tarde dicho convenio de cooperación”, expresa el anuncio.

Universitario de Deportes firma convenio con Universidad de San Marcos

Parte del comunicado de Universitario de Deportes:

Para el cumplimiento del convenio firmados por ambas partes, se proponen las siguientes líneas de cooperación.

· Participar en un partido de fútbol amistoso de exhibición entre el primer equipo de Universitario vs. la Selección de la UNMSM en el estadio de éste último ubicado dentro de las instalaciones del campus universitario.

· Registrar el estadio de la UNMSM ante la Federación Peruana de Fútbol como sede alterna para los encuentros deportivos en los que Universitario participe en condición de local. Cuando sea sede alterna, se suscribirá un Acuerdo de Gestión de beneficio mutuo.

PUEDES VER: Universitario fue goleado por 3-0 a manos de Coopsol por la Copa Bicentenario 2019 [RESUMEN]

· Colaborar en el desarrollo de los equipos competitivos de fútbol que la UNMSM tenga por un período a determinar. El Club apoyará a elevar el nivel competitivo de dicha selección.

· Coordinar la publicación de un libro de investigación acerca del origen del Club y su relación con la UNMSM a través de su fondo editorial.

· Promover la prestación de servicios a través de los Centros de Producción de acuerdo al interés de las partes.

NOTA | Universitario y la @UNMSM_ firman un convenio de cooperación, investigación, deporte y cultura.https://t.co/Ggo6b3ABRH

— Universitario (@Universitario) 1 de julio de 2019

Video Recomendado