La reacción Martín Liberman por la clasificación de Perú a la semifinal de la Copa América [VIDEO]

El periodista de Fox Sports se refirió al Brasil vs. Argentina y al Perú vs. Chile, correspondientes a la semifinal de la Copa América 2019, ¿qué dijo sobre la selección nacional?

Martín Liberman se refiere a la clasificación de la selección peruana en la semifinal de la Copa América.

La República
1 M07 2019 | 13:02h

La clasificación de la selección peruana a la semifinal de la Copa América no pasa desapercibida, sobre todo en la prensa sudamericana. Precisamente el periodista argentino Martín Liberman se refirió a los dos emocionantes clásicos del continente y al favoritismo que tienen los protagonistas.

En su programa Debate final de Fox Sports, Liberman se refirió a los cuatro semifinalistas del certamen continental, enfatizando el recorrido de los cuatro equipos que tuvieron en las jornadas de la competencia, además de las fortalezas que tiene cada selección, ¿qué dijo sobre Perú?

PUEDES VER: Selección peruana: entrenamiento se vio suspendido por control antidoping

“La sorpresa de los cuartos de final es el avance de Perú a la semifinal y que se haya quedado en el camino el conjunto del maestro Tabárez. Uruguay arrancó bien pisado la Copa y ya lo era antes. Tenía una camada importante de jugadores”, inició Martín Liberman.

Además, sobre el favoritismo que hay entre los partidos a disputarse, Liberman aseguró que a pesar que el Brasil - Argentina captará la atención, el Clásico del Pacífico tiene la misma importancia, pues la rivalidad que se verá en el duelo es similar, tanto para Perú con Chile como la albiceleste con los charrúas.

PUEDES VER: Escucha el relato chileno de la clasificación de Perú a la semifinal de la Copa América

"Los dos partidos son clásicos. Para los argentinos, Brasil es el rival más grande. Para los peruanos, Chile lo es. Y viceversa. De modo tal que nosotros no podemos soslayar los ribetes de ese partido. Sin embargo, el Argentina vs. Brasil es 'el gran partido'. Es el rival a vencer", sostuvo el periodista deportivo.

En cuanto al equipo del sur manifestó que "Chile, que otra vez está entre los mejores, y esto ya no es casual. Este equipo que transformó en ganador Jorge Sampaoli. A partir de su llegada victoria tras victoria. Parecía que Colombia estaba un poco para más, pero en el partido contra Chile no mostró esa superioridad.

Video recomendado