WWE Live en Lima: El show detrás del show

WWE vuelve a nuestro país en agosto y todo ya va quedando listo. Conoce detalles poco conocidos de lo que pasa tras bastidores y cómo se organiza un evento de talla mundial.

WWE Live en Lima.

La República
20 08 2019 | 17:50h

Aclamado por muchos y desdeñado por otros, la lucha libre profesional es uno de los espectáculos que genera más pasiones, fanatismo y debate en todo el mundo. Esa mezcla de maroma y teatro envuelto en un manto deportivo, ha creado una industria millonaria en la que una infinidad de personajes nos lleva semana a semana a cruzar la línea que separa la realidad de la fantasía mucho mejor que cualquier otro tipo de entretenimiento.

Y cómo toda representación artística, no existe nada mejor que vivir la experiencia en vivo y en directo. WWE, la promotora de lucha libre más importante del mundo, regresa a nuestro país para un único show en el que los mejores exponentes del planeta saldarán sus diferencias, disputarán campeonatos y dejarán todo en un ring frente a cientos de fanáticos que tuvieron que esperar casi dos años para volver a ver a sus héroes.

PUEDES VER Sobre las cuerdas: Todo lo que dejó WWE Stomping Grounds

La WWE llega a Lima por quinta vez en su historia este sábado 24 de agosto mediante la marca SmackDown. Superestrellas del momento como Roman Reigns, el campeón mundial Kofi Kingston, Bayley, Drew McIntyre, Daniel Bryan, Charlotte Flair y Finn Balor están programados para pisar suelo peruano y dar un espectáculo digno de repetir con mayor frecuencia.

WWE en Lima, un esfuerzo de muchos para hacer un sueño realidad

Italo Rossi es el gerente de talento y booking de Move Concerts, empresa encargada de organizar el show de WWE en nuestra capital, de la misma manera que lo hizo en las última dos ocasiones. Italo no puede ocultar su emoción al hablar del arribo de la compañía de Vince McMahon luego de una relación que se inició hace 4 años de una manera impensada.

“Nuestra historia con WWE comienza de forma muy causal. En el 2015, WWE contacta a uno de nuestros ejecutivos por Linkedin, aunque parezca mentira, se agendó una serie de reuniones en las que mostraron su deseo de reabrir el trato con Latinoamérica, volver a potenciar el mercado sudamericano”.

PUEDES VER WWE nombra a Eric Bischoff y Paul Heyman nuevos directores de RAW y SmackDown

Tras una ausencia de casi 8 años, las llaves al ras de la lona y las patadas voladoras regresaron a nuestro país en el 2016 con RAW, para luego repetir el plato en el 2017 con SmackDown. Esta vez, es nuevamente la marca azul la que continuará con el afán de WWE de expandirse en nuestra región.

"La idea de WWE es llegar a hacer un PPV en Sudamérica. Por el momento Chile y Argentina tiene un mercado que lleva la delantera, pero en Perú vamos por buen camino", asegura Rossi.

El backstage: Un mundo real dentro de otro de ficción

¿Qué hacen los luchadores en el backstage? ¿Piden cosas raras como los músicos? ¿Qué canción tocará Elías en Lima? Los fanáticos vibran con toda la acción que se presenta en el cuadrilátero pero siempre ha existido un halo de misterio de lo que ocurre tras bambalinas. Ya con un vínculo más cercano con la WWE, Italo comenta sobre el siempre intrigante trabajo detrás de las cortinas.

"El backstage es una enormidad, hay que meter duchas, salas de masajes, cuarto de ejercicios, área de catering. Hay una zona que ellos llaman 'Gorilla Room' que es un lugar donde tienen una pantalla para ver en qué momento deben salir".

PUEDES VER WWE: La encarnizada lucha entre Seth Rollins y Will Osprey enciende Twitter [FOTOS]

Es en aquel sector en el que nace la magia que luego se materializa en un ring de 6 x 6 m. Y pese al celo con el que se cuidan los secretos del espectáculo, la experiencia de haber tenido dos shows en dos años seguidos puede dejar imágenes difíciles de olvidar.

“Es gracioso ver a los luchadores en un plan casual, como Seth Rollins se pierde buscando el baño, a Sin Cara sin máscara o como todos se sientan al lado de una máquina de pop corn viendo en la pantalla lo que sucede en el ring”, cuenta Italo con la certeza de que más anécdotas se avecinan. Sin embargo, no todo puede ser diversión cuando se organiza un evento de esta magnitud. El más mínimo detalle debe ser cuidado al milímetro. El equipo de Move Concerts cuenta con un personal de hospitalidad que atiende todo tipo de pedidos extraños.

“Nos han pedido desde gimnasios de crossfit, tipos especiales de bañeras y camas, hasta maneras específicas de preparar huevos para el desayuno. Es este el equipo que asiste por si algún luchador quiere decir algo en español o con el que consultaría Elías para saber que canción peruana cantará en el show. Por ejemplo, para la entrada de Bayley se pidió que los muñecos de su entrada sean comprados localmente en el Perú, son cosas que tenemos que conseguir”, indica Rossi.

WWE Live Lima: Entrevista completa a Italo Rossi

Puedes escuchar la entrevista completa a Italo Rossi, representante de Move Concerts en el capítulo 7 del podcast de lucha libre exclusivo de La República. No te pierdas este episodio en la página web de La República o utilizando tu cuenta de Spotify o Ivoox.

Suscríbete a Sobre las cuerdas: El podcast de lucha libre de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Seth Rollins arremete contra Dean Ambrose por dejar WWE: “Fue un poco arrogante”

Las veces que WWE visitó el Perú

1. WWE RAW 2008

Fue hace 11 años cuando el sueño de miles de fanáticos se hizo realidad. Superestrellas como Triple H, John Cena y Jeff Hardy hicieron vibrar al público que se congregó en el Estadio Nacional. El evento estelar fue una lucha entre Chris Jericho y Shawn Michales.

2. WWE SmackDown 2009

Al año siguiente, la WWE envió a nuestro país a los luchadores del programa azul. El duelo entre Triple H y el Big Show comandó una cartelera que incluía a talentos como Edge, Umaga y la leyenda The Undertaker.

3. WWE RAW 2016

La marca roja sería la encargada de retomar el romance entre la WWE y el Perú. Una nueva generación de seguidores pudo apreciar a Sami Zayn, Roman Reigns y Rusev, mientras que el evento estelar vio a Seth Rollins derrotar a Kevin Owens por descalificación.

4. WWE SmackDown 2017

La última vez que Lima recibió a WWE tuvo como plato fuerte el AJ Styles vs. Jinder Mahal por el campeonato mundial como atracción principal. Gladiadores como Baron Corbin, Randy Orton y Shinsuke Nakamura engalanaron la velada con sus mejores movimientos.

Video recomendado