Escucha el relato chileno de la clasificación de Perú a la semifinal de la Copa América

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2019 | 14:13 h
Relato chileno de la victoria de Perú a Uruguay por la Copa América 2019.
Relato chileno de la victoria de Perú a Uruguay por la Copa América 2019.

Conoce cómo Chile vivió la tanda de penales del Perú vs. Uruguay y cuáles fueron las impresiones del próximo rival de la bicolor en el certamen continental.

La victoria de la selección peruana a Uruguay no solo generó emoción en territorio nacional y charrúa, pues Chile estuvo pendientes del equipo que será su próximo rival en la etapa semifinal de la Copa América y esta fue la narración en la televisión de un canal sureño, ¿qué fue l oque dijeron?

El Canal 13 de Chile estuvo al tanto del enfrentamiento entre Perú vs. Uruguay en los cuartos de final del certamen, y tras conocer que la roja se enfrentará a la bicolor en la siguiente ronda, el relator del compromiso recordó el duelo que tuvieron en la edición del 2015.

PUEDES VER: Periodista chileno consideró a Perú como el peor semifinalista de la Copa América 2019

"¡Perú a la semifinal! ¡Perú será rival de Chile en la semifinal! ¡Como el 2015 en Santiago! ¡Perú nos regala otro Clásico del Pacífico! Será el miércoles en la ciudad de Porto Alegre. ¿Quién lo iba a pensar?”, manifestó el periodista chileno después del tanto ejecutado por Edison Flores.

Además, el relator chileno enfatizó en la situación que atravesó la selección peruana luego de ser vencida por la Brasil en una goleada (5-0) que por poco deja afuera a la blanquirroja de la Copa América 2019, sin embargo, reconoció que el encuentro que se avecina en semifinales será de vida o muerte.

PUEDES VER: Perú vs. Chile: fecha, horario, canal y estadio del Clásico del Pacífico por la Copa América 2019

“Hace unas semanas tenían prácticamente las maletas hechas con cinco goles de parte de Brasil. Y ahora el fútbol como en la vida tiene revanchas. ¡Qué lindas semifinales tenemos, pura tradición!", expresó.

Por otro lado, reconoció el trabajo de Edison Flores al ejecutar el último penal de los peruanos y lo comparó con el capitán de la roja, Alexis Sánchez. “Esta es una responsabilidad responsabilidad enorme. Este es el Alexis Sánchez de Perú, el amigos de todos los peruanos”, sentenció.

La selección chilena se medirá contra la selección peruana en un nuevo Clásico del Pacífico en la semifinal de la Copa América 2019 el próximo miércoles 3 de julio. El vencedor de este duelo, chocará ante Brasil o Argentina.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component