Chile buscaría vengarse por el Pacto de Lima ante la selección peruana, en la Copa América 2019,
Chile buscaría vengarse por el Pacto de Lima ante la selección peruana, en la Copa América 2019,

Perú vs Chile: la advertencia sureña que buscaría vengarse de la bicolor por el Pacto de Lima

El partido de la semifinal de la Copa América 2019 sería la oportunidad para que la roja cobre el pendiente que le dejó el Pacto de Lima, según anuncia la prensa chilena.

La República
30 Jun 2019 | 16:29 h

Este miércoles Perú enfrentará a Chile en un partido de vida o muerte que será la ruta rumbo a la final de la Copa América 2019, la cual es tomada como la ocasión perfecta que la roja buscaba para vengarse por el recordado ‘Pacto de Lima’, en el que aseguran que la bicolor -en complicidad con Colombia- provocó su ausencia en el Mundial Rusia 2018.

Confirmado el Clásico del Pacífico en la etapa semifinal del certamen continental, la prensa chilena encendió la pradera al advertir que los pupilos de Reinaldo Rueda tienen como objetivo cobrarse el pendiente que les dejó la última fecha de las Eliminatorias rumbo a la reciente Copa del Mundo.

PUEDES VER: Edinson Cavani señaló que Perú jugó a la ‘uruguaya’ y por eso ganó [VIDEO]

“El Pacto de Lima: la venganza que Chile puede terminar ante Perú”, inicia la publicación del medio sureño La Tercera, recordando el debate que se generó por señalar un supuesto acuerdo entre ambas selecciones.

“En los cuartos de final, La Roja ya dejó en el camino a Colombia, el otro actor del partido. La polémica escena aún está fresca en la memoria de los futbolistas, aunque la FIFA desestimó los recursos que presentaron abogados chilenos que buscaban que se abriera una investigación que condujera a la descalificación de ambos por presuntas faltas al fair play”, expresa el medio mencionado.

Pacto de Lima

PUEDES VER: Hinchas de River destacan el triunfo de Perú por un hecho histórico que los une con Argentina [FOTO]

Pero no fue el único diario que lo manifestó pues, El Gráfico se unió a la advertencia con el siguiente mensaje: “La Roja ya se instaló en la ciudad del sur de Brasil donde jugará la semifinal de la Copa América ante Perú, donde buscará revancha por el empate pactado con Colombia”.

No siendo suficiente, el mismo medio indicó que la eliminación de Colombia en los cuartos de final fue la primera parte del desquite de los chilenos, que podría completarse este miércoles 02 de julio en el encuentro ante la selección peruana,

Chile buscará vengarse por el Pacto de Lima.

“La selección chilena se pudo tomar revancha ante los cafetaleros eliminándolos de los cuartos de final de la Copa América. Ahora, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo ante los del Rímac en las semifinales”, concluye la publicación.

Video Recomendado