ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

DT de Colombia criticó duramente al VAR tras eliminación ante Chile [VIDEO]

Carloz Queiroz, entrenador de Colombia, lamentó la eliminación en los penales ante Chile y dejó críticas al VAR en la Copa América 2019. El video está colgado en YouTube.

Carlos Queiroz opinó sobre el uso del VAR en el Chile vs Colombia por Copa América 2019. (Foto: EFE).
Carlos Queiroz opinó sobre el uso del VAR en el Chile vs Colombia por Copa América 2019. (Foto: EFE).
La República

El entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, felicitó a Chile por el pase a la semifinal de la Copa América 2019 y lamentó que no hayan cumplido el objetivo trazado. Además, dejó duras críticas al VAR, a pesar de que dos consultas privaron al conjunto mapocho de dos goles convertidos por Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El video fue subido a YouTube.

“Quiero felicitar a los jugadores de Chile por la clasificación. También felicitar a los jugadores de Colombia que han luchado y peleado mucho por ganar este partido (...) Yo no estoy de acuerdo en que cuando hay un fuera de juego se continúa una situación de peligro. Esto nos marca porque no sabemos qué hacer. ¿Vamos o no vamos? ¿Peleamos o no? Imagina una situación en el que un defensor hace una falta y es una cartulina roja ¿Qué pasa después? ¿Dicen que es fuera de juego pero la cartulina roja continúa?”, dijo Queiroz en conferencia de prensa tras el partido.

PUEDES VER Copa América 2019: Erick Pulgar se burló de Yerry Mina tras clasificación de Chile a semifinales

“Quince minutos antes del partido nos informan de cambios de reglamento. Cómo es posible informar eso 15 minutos antes de un partido. El público no sabe, nadie sabe. Durante 100 años había gente en la cancha que veía las cosas en un segundo. No quiero hablar del VAR, quiero hablar de mi responsabilidad única. Soy el único responsable del equipo de Colombia", añadió. El video tiene miles de reproducciones en YouTube.

Por otro lado, Carlos Queiroz reveló que el camerino quedó muy triste porque perder en los penales en “una forma muy dura”. “Jugamos 90 minutos, la decisión fue en penaltis y fue para Chile. Estábamos más en las manos de Dios que de los jugadores. Siempre ha sido así (...) Pienso que en los partidos que hemos hecho mostramos buenas señales de desarrollo, solidez, seguridad. Hay que continuar trabajando y saber que este es el camino”, concluyó.

Lazy loaded component