Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Perú vs Uruguay: prensa internacional reacciona tras la clasificación blanquirroja a semifinales de la Copa América 2019 | FOTOS

La selección peruana venció a Uruguay y pasó a la semifinal de la Copa América 2019, en un duelo en el que asumirá el Clásico del Pacífico frente a Chile.

El partido entre la selección peruana y Uruguay se jugó en Brasil pero se vivió en el mundo entero, pues la emoción que transmitió el duro compromiso de la Copa América 2019 fue noticia en diversas partes de mundo.

La prensa internacional no fue ajena al triunfo del equipo de RIcardo Gareca, que logró superar a Uruguay mediante los penales por 5-4, generando diversas reacciones que se manifestaron en los medios de comunicación.

“Gallese frena a Luis Suárez en la tanda de penaltis y Perú se carga a Uruguay. El VAR anuló tres goles de la ‘Celeste’ por fuera de juego en el partido”, expresó Marca de España en su portada digital.

Pero no fue todo, pues El Tiempo de Colombia, informó el triunfo de la bicolor, enfatizando su posición de no ser favorito. “Los daban por eliminados y están en semifinales: Perú venció a Uruguay”, informó.

“Perú echa a Uruguay en los penaltis y se mete en semifinales Los de Gareca eliminaron a Uruguay en los penaltis. Luis Suárez falló el primer lanzamiento de los charrúas. Perú se jugará un puesto en la final con Chile”, sostuvo AS.

Además, La Nación de Argentina manifestó que “Perú logró el batacazo: le ganó Uruguay y llegó a las semifinales de la Copa América”, mientras que La Tercera de Chile aseguró que “Los incaicos derrotaron a los charrúas en penales (5-4) y reeditarán con la Roja la semifinal del la Copa América 2015”.

De esta manera, la selección peruana se enfrentará a la Chile en la semifinal, este miércoles 03 de julio desde las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio de Porto Alegre.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.