Perú vs. Uruguay: los memes que deja el triunfo de la selección peruana y su pase a semifinales de la Copa América 2019

La República
1 Jul. 2019 | 17:11h

‘La Blanquirroja’ logró lo impensado y superó a Uruguay por 5 a 4 tras sostener una serie de penales de infarto. El triunfo desató el furor en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde se comparten los tradicionales memes y en esta nota te los mostramos.

Pedro Gallese, Edison Flores y Christian Cueva han sido inmortalizados en diversas publicaciones. A Gallese lo ha comparado con ‘San Martín de Porres’, por ejemplo.

PUEDES VER Con el ‘Contigo Perú’: así fue la emocionante celebración de los jugadores en el camerino [VIDEO]

El equipo uruguayo tampoco ha sido ajeno al impacto en las redes sociales. En uno de los memes, se compara a Luis Suárez con Christian Cueva, ya que el ‘Pistolero’ falló el primer penal contra Perú.

Este hecho fue muy decisivo para la victoria de la selección peruana, comandada por el ‘Tigre’ Gareca.

PUEDES VER Periodista chileno consideró a Perú como el peor semifinalista de la Copa América 2019

Las reacciones del Perú vs. Uruguay en Twitter

Los hinchas peruanos vivieron al máximo desde sus hogares cada gol de ‘La Blanquirroja’. Es el caso de un eufórico niño pequeño, quien no tuvo reparos en celebrar uno de los penales.

Edinson Cavani también se ha vuelto tendencia en las redes sociales. El delantero uruguayo anotó un gol al arco de Pedro Gallese en el minuto 60, pero el árbitro lo anuló.

PUEDES VER Perú vs. Uruguay: la gran atajada de Gallese a Suárez que fue vital en la clasificación a semifinales [VIDEO]

Otros usuarios compararon la fecha del partido y el Día de San Pedro, que se celebra hoy 29 de junio en el país.

Perú clasificó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019 y la población no ha dudado en celebrar este hecho. Twitter se ha contagiado de la fiesta del fútbol.

PUEDES VER Hinchas de River destacan el triunfo de Perú por un hecho histórico que los une con Argentina [FOTO]

El beso entre Paolo Guerrero y Pedro Gallese

Otro hecho que marcó el partido fue cuando finalizó la tanda de penales, y Perú logró su pase a semifinales, el capitán Paolo Guerrero se acercó al arquero Pedro Gallese, y como un gesto de emoción y compañerismo, le dio un beso en la oreja.

Este momento fue captado por los fotográfos y se ha vuelto viral. También se han creado curiosos memes del hecho.

“Pedro sabe que es un gran golero y todos lo elogian, lo ha demostrado en todo el proceso del profesor Gareca. Él es un arquerazo y tengo palabras de sobra para describir lo que es”, señaló Paolo Guerrero sobre Pedro Gallese al finalizar el partido Perú vs. Uruguay.