Copa América: así quedan definidas las semifinales del certamen

Con el triunfo de Perú sobre Uruguay, ya se conocen a las cuatro selecciones que pelearán un sitio en la gran final, además de los cruces que definirán a los dos finalistas.

La República
30 06 2019 | 07:41h

La Copa América 2019 ya tiene definidas a las cuatro selecciones que disputarán las semifinales del torneo. Brasil, Argentina, Chile y Perú, superaron de manera óptima la instancia de cuartos de final y está a solo dos encuentros de coronarse ‘Rey de América’.

El equipo local sufrió más de la cuenta para eliminar a la siempre dura Paraguay. Brasil no pudo repetir la aplastante victoria por 5-0 que le propinó a Perú y solo empató 0-0 con el conjunto guaraní que tuvo que aguantar varios minutos con 10 hombres. En la tanda de penales, los muchachos de Tite fueron más efectivos y vencieron por 4-3.

PUEDES VER Perú vs Uruguay: revive el penal de Edison Flores para la clasificación a semifinales de la Copa América

La selección argentina llegó con dudas por una etapa de grupos irregular, sin embargo Venezuela no fue rival para Lionel Messi y compañía. La Albiceleste fue superior y derrotó a La Vinotinto por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

La selección de Chile sueña con su tercer título consecutivo y frente a Colombia dejó claro que son un fuerte candidato a levantar la copa. Los cafeteros llegaban como favoritos al duelo por cuartos de final pero no estuvieron claros de cara al gol, de hecho la La Roja estuvo más cerca de cerrar el partido en los 90 minutos si no hubiera sido por el VAR. El 0-0 se mantuvo hasta el final y los penales sellaron la suerte de los dirigidos por Reinaldo Rueda con Alexis Sánchez siendo el héroe final.

PUEDES VER Perú elimina a Uruguay y se verá con Chile en la semifinal de la Copa América 2019 [RESUMEN]

Perú y Uruguay definirían al último semifinalista en la Arena Fonte Nova. Partido parejo en sus primeros minutos que luego se fue inclinando a favor de los charrúas. Uruguay anotó en tres oportunidades pero sus goles fueron anulados por el árbitro Wilton Sampaio, mientras que la Blanquirroja aguantó el embate hasta el final del encuentro.

En una nueva tanda de penales, Pedro Gallese borró la imagen que dejó por su blooper ante Brasil y le atajó un penal a Luis Suárez, el resto del trabajo estuvo en los pies de los pateadores peruanos que no fallaron ningún disparo. Edison Flores marcó el último gol que hizo estallar en algarabía a los hinchas peruanos.

PUEDES VER Perú vs Chile: fecha, horario, canal y estadio del Clásico del Pacífico y la semifinal de la Copa América 2019

El Brasil vs. Argentina se jugará el martes 2 de julio a las 7: 30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Mineirao, mientras que el Perú vs, Chile de la otra llave se llevará a cabo el miércoles 3 de julio a la misma hora en la Arena do Gremio.


Video Recomendado