FBC Melgar
FBC Melgar

Arequipa: FBC Melgar se sumó a mensajes de apoyo por celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

El equipo representativo de Arequipa utilizó sus redes sociales para sumarse a los mensajes de respaldo a la igualdad y rechazo a cualquier tipo de discriminación. Usuarios reaccionaron de diferentes formas.

La República
29 Jun 2019 | 12:33 h

FBC Melgar se sumó a los clubes peruanos que utilizaron sus redes sociales para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ en el “Día internacional de Orgullo LGTBI”. El buen gesto fue realizado primero durante horas de la mañana de ayer por Universitario de Deportes, seguido de varios equipos que fomentaron la tolerancia y respeto hacia la diversidad.

Debido a la cantidad de seguidores con las que cuentan las páginas oficiales del Dominó, las diferentes reacciones no se hicieron esperar. El club colgó una fotografía de la mascota oficial “Leoncco” colocando en un muro una pancarta con los colores representativos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, acompañada de la frase “Tolerancia, igualdad y respeto”.

PUEDES VER: Esta es la ruta de la marcha del Orgullo LGTBIQ en Arequipa

Además, en su descripción el rojinegro extendió su mensaje señalando “Dentro y fuera de las canchas, luchamos contra cualquier tipo de discriminación. ¡El fútbol es para todos!”, a lo que los usuarios nos dudaron en comentar la publicación.

Hubo de todo, mientras que algunos felicitaron a Melgar por fomentar el respeto e igualdad, y señalaron sentirse orgullosos del club. Otros se mofaron del contenido y algunos comentarios llegaron a ser discriminadores y homofóbicos.

Lo mismo ocurrió en las publicaciones de otros equipos peruanos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Hoy sábado, en 18 ciudades del Perú la comunidad LGTBIQ saldrá a las calles exigiendo un alto a la discriminación y celebrando la diversidad sexual. En Arequipa, la marcha tendrá su punto de inicio en el parque El Avión, ubicado en el distrito de Yanahuara, luego partirán hasta la Plaza Campo Redondo, en el Cercado.

Publicación Melgar

Video Recomendado