Lazy loaded image

Copa América 2019: Alexis Sánchez marcó el último penal de Chile y lo clasificó a semifinales

Alexis Sánchez le dio la clasificación a Chile tras anotar el último penal con gran jerarquía. La Roja espera al ganador del Perú vs. Uruguay.

La República
28 Jun 2019 | 21:55 h

Alexis Sánchez le puso fin al Colombia vs. Chile, un partido que se jugó en la Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo y que tuvo algunas de las jugadas más polémicas de la Copa América 2019.

Durante los 90 minutos, el marcador se mantuvo 0-0, pese a que la selección chilena había celebrado los goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El VAR ayudó en el trabajo del árbitro Néstor Pitana, quien decidió anular los tantos por ser ilegítimos.

PUEDES VER Colombia vs. Chile: David Ospina evitó el 1-0 tras cabezazo a quemarropa [VIDEO]

El tercer clasificado a las semifinales de la Copa América 2019 se decidiría por tanda de penales, donde Chile demostró por qué salió campeón dos veces seguidas de esta competición desde los doce pasos.

Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aránguiz fueron los cuatro primeros jugadores que la Roja que no fallaron su penal. Pero tras el fallo del colombiano William Tesillo, Alexis Sánchez tuvo la responsabilidad de ejecutar el último disparo.

PUEDES VER Una paloma fue aplastada en el Argentina vs. Venezuela por interrumpir una jugada [VIDEO]

El delantero de 30 años quedó frente a frente con el portero David Ospina, quien fue compañero en el Arsenal de Inglaterra. El Niño Maravilla estudió arquero de la selección colombiana y con gran categoría marcó el gol de la clasificación de los mapochos.

Ahora, gracias a Alexis Sánchez, Chile espera en semifinales de la Copa América 2019 al ganador del duelo entre Perú y Uruguay, que jugarán este sábado en la Arena Fonte Nova de Salvador.

Colombia vs. Chile: Alexis Sánchez marcó el último gol de la tanda de penales

Lazy loaded component

Colombia vs. Chile: Narración chilena del gol de Alexis Sánchez por Copa América 2019

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component