Selección Peruana: André Carrillo y Edison Flores vuelven al equipo titular

Eperado. André Carrillo y Edison Flores serán titulares ante Uruguay. Carlos Zambrano entrenó con normalidad y también será de la partida

dupla. Carrillo y Flores fueron claves en el proceso eliminatorio.

Plataforma_glr
27 M06 2019 | 06:57h

Salvador de Bahía

El ataque de las eliminatorias. Esa es la primera idea que se viene a la cabeza al recordar mejores tiempos. El verlos juntos celebrando ante Ecuador en Quito en el 2017 se convirtió hasta en un polo para que quede inmortalizado el 20-18 que hacían al juntar sus números de camiseta, como si fuera un presagio de que llegaríamos al mundial de Rusia.

El tiempo avanza y se acerca el partido ante Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2019. En la primera práctica de la selección en Salvador, los dirigidos por Ricardo Gareca trabajaron en el estadio Roberto Santos para ir delineando la estrategia ante los charrúas. El ‘Tigre’ ha decidido mover la pizarra y cambiar nombres también. Carlos Zambrano entrenó a la par de sus compañeros y es una de las novedades en el once. El ‘León’ ya se recuperó de su dolencia muscular y estará acompañado por Luis Abram.

PUEDES VER Penny aconsejó a Gallese para que se recupere del blooper que hizo ante Brasil [VIDEO]

A pesar de que muchos cuestionaron el rendimiento de Trauco y Advíncula por las bandas ante Brasil, se mantienen inamovibles, igual que Tapia y Yotún en la primera línea de volantes. Tras la lesión de Jefferson Farfán, y su ausencia en lo que resta del torneo, Edison Flores jugará por la banda izquierda para apoyar también en la marca con su labor táctica.

Lo más llamativo fue que André Carrillo, que solo ha jugado 5 minutos en toda la Copa, estuvo entre los titulares por la banda derecha. A pesar de que Gareca señaló que el no tener mucha participación se debía a su falta de ritmo por una lesión, también se tejieron otras versiones como una supuesta indisciplina o algunos problemas de actitud en las prácticas.

Pero todo esto empieza a disiparse con su inminente inclusión en el equipo en un momento clave. Carrillo, uno de los más desequilibrantes del plantel, buscará ser uno de los socios principales de Paolo Guerrero, que se mantiene como la principal carta gol y que tiene cuatro anotaciones en su historia ante los charrúas.

PUEDES VER YouTube: Rooney marcó un golazo espectacular en la MLS [VIDEO]

Paren las orejas

Mientras define su futuro contractual, Edison Flores está concentrado en el futuro de la selección y también arrancará por primera vez en el torneo. “No he jugado de inicio estos tres partidos, pero estoy tranquilo y muy motivado por si me toca estar. Siempre se ha discutido mi titularidad, así ganemos o perdemos de la selección se va a hablar, estamos preparados para ello”.

Por otro lado, ‘Orejas’ le mandó la responsabilidad a Uruguay, a quien catalogó como favorito. “Queremos dar una mejor versión de lo que hemos venido haciendo. Casi todas las selecciones son favoritas ante nosotros. Igual hemos crecido mucho como equipo. Queremos dar un buen fútbol y poder pasar a semifinales”, lanzó ‘Orejas’, que con 25 años tiene goles claves con la selección.

PUEDES VER Edison Flores: “Todos los países que enfrentan a Perú son favoritos” [VIDEO]

Las cifras

2 - 1 a favor de Perú fue el resultado la última vez que se enfrentaron. Fue en el 2017 en Lima.

1995 - fue la última edición en la que ‘Bicolor’ quedó eliminada en primera ronda.

Video recomendado