Plantel se muestra optimista de sacar un buen resultado el domingo.
Plantel se muestra optimista de sacar un buen resultado el domingo.

Copa Bicentenario: Melgar obligado a dar el golpe ante Alianza Lima

Rojinegros se jugarán este domingo su permanencia en la Copa Bicentenario ante Alianza Lima. Confían en dar un “Matutazo”. El equipo volvió a entrenar ayer en la Videja de Characato. Se muestran optimistas.

La República
27 Jun 2019 | 13:54 h

La continuidad de FBC Melgar en la Copa Bicentenario dependerá de lograr un buen resultado este domingo (5.45 p.m.) ante Alianza Lima. Una derrota contra los blanquiazules los eliminará prematuramente, considerando que a la siguiente instancia clasifican los dos primeros equipos de cada serie.

La derrota del sábado en casa, ante Binacional, complicó la situación del Dominó. Aunque desde un sector del aficionado se ve la Copa Bicentenario sin interés, los jugadores han señalado que esperan ganar el torneo, más allá del cupo que otorga para la Copa Sudamericana.

PUEDES VER: Los refuerzos se hacen esperar en Melgar

“En el fútbol no creo que haya algún jugador que no quiera ganar todo. Ganar es una sensación linda, no me gusta empatar o perder”, expresó el portero Ángelo Campos.

Afianzar la idea

La Copa Bicentenario también es una oportunidad para que el nuevo entrenador rojinegro, Diego Osella, afiance su idea de juego. Sin embargo, esta dependerá de los refuerzos que lleguen a tienda Dominó. Al momento, no se confirman contrataciones.

Vale recordar el último triunfo de FBC Melgar en Matute, sucedió el 21 de octubre del año pasado, cuando el equipo rojinegro se impuso por 1 a 0 con golazo de Christofer “Canchita” Gonzales.

PUEDES VER: FBC Melgar: Osella sacó valiosas ideas a pesar de la derrota

Seguirá nocturno

Se oficializaron las dos primeras fechas del Torneo Clausura, que confirman que FBC Melgar seguirá siendo un equipo nocturno, por lo menos en las fechas que juegue de local.

Así, en la segunda fecha, a jugarse el sábado 20 de julio en Arequipa, Melgar jugará con Ayacucho FC a las 8 p.m. en el Monumental de la Unsa. Vale recordar que antes del Clausura, Melgar recibirá este viernes 5 de julio a Sport Victoria por la Copa Bicentenario, también a las 8 p.m.

Uno de los motivos de la dirigencia para trasladar algunos partidos al estadio Melgar es la pobre asistencia, que atribuyen también al horario. En caso los encuentros cambien al viejo estadio (sin iluminación), también lo haría la programación.

Video Recomendado