¿Chile es bicampeón de la Copa América? Conmebol envió dura respuesta

La Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que la Copa América Centenario no es la misma que la tradicional competencia continental, ¿Chile no es bicampeón?

La República
27 Jun 2019 | 13:43 h

La polémica se instaló en la Copa América luego que surgiera la discusión por la cantidad de campeonatos que tiene la selección de Chile en el certamen y es que, no considerar la placa de la edición 2016 en el actual trofeo continental dejó más de una molestia en los hinchas de la ‘roja’, por lo cual la Conmebol intervino para aclarar el panorama.

La Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que aunque la Copa América Centenario 2016 fue considerada como la edición 45° de la historia de la competencia, no se trata de la misma copa que se realiza cada cuatro años, sino de una edición especial, es decir, “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”.

PUEDES VER: Brasil vs. Paraguay en decisivo duelo rumbo a las semifinales de la Copa América 2019

“Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años”, argumentó la Conmebol a Emol.

Además, el mismo ente sudamericano aclaró que si bien hay documentos oficiales que respaldan los dos títulos chilenos, la estrella del 2016 no será incluida en la lámina del galardón Brasil 2019.

PUEDES VER: La desafiante declaración de Gary Medel sobre Colombia: “No les tenemos miedo”

“La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, insistió la Conmebol a El Mercurio.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component