Selección peruana: Se cumplen 12 años de la histórica goleada frente a Uruguay por Copa América

Se trata además del último triunfo de la blanquirroja sobre la selección charrúa en este certamen continental.

Selección peruana: Se cumplen 12 años de la histórica goleada frente a Uruguay por Copa América

Selección peruana: Se cumplen 12 años de la histórica goleada frente a Uruguay por Copa América

La República
27 06 2019 | 07:36h

Las selecciones de Perú y Uruguay se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América 2019, este sábado 29 de junio desde las 2 p.m. (hora peruana) en el Itaipava Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

Ambas selecciones se han enfrentado en 20 ocasiones en el torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones, siendo el primer encuentro en 1927 y el último en la Copa América Argentina 2011.

PUEDES VER Copa América 2019: estas son las selecciones clasificadas a los cuartos de final

Los números nos dicen que la selección peruana salió victoriosa en seis ocasiones frente a 20 del elenco charrúa. En dos ocasiones empataron por Copa América. Precisamente, el último triunfo de la blanquirroja frente a Uruguay se dio hace doce años, con una contundente pero sorpresiva goleada.

Goleada peruana por 3 a 0 frente a Uruguay

Los archivos de fútbol nos trasladan a la tarde del 26 de junio del 2007, día en el que una selección peruana dirigida entonces por Julio César Uribe, obtuvo un triunfo contundente frente a un Uruguay de Forlán y Lugano.

La bicolor con Claudio Pizarro en la capitanía, mostró contundencia de cara al gol. En aquella ocasión Miguel Villalta (26′), Juan Carlos Mariño (69′) y Paolo Guerrero (88′) fueron los encargados de anotar para el último triunfo nacional por Copa América. El triunfo y los goles se vieron reflejados en las estadísticas, que señalaron a un Perú dominador y con un 60% del control de balón.

Aquella tarde, el equipo nacional alineó de la siguiente manera: Butrón, Acasiete, Villalta, Galliquio, Rodríguez, García, Bazalar, Vílchez, Farfán, Pizarro y Paolo Guerrero. Mientras que la selección uruguaya formó con Carini, Diogo, Godín, Lugano, Rodríguez, Pérez, Garcia, Canobbio, Estayanoff, Forlán y Sánchez.

PUEDES VER Descarga el Fixture completo de la Copa América Brasil 2019 con la programación detallada

Perú y Uruguay se han enfrentado a lo largo de la historia por Mundial, Eliminatorias, Copa América, Panamericanos y amistosos. Son 65 los encuentros que han disputado, teniendo la escuadra oriental una ventaja han ganar en 36 ocasiones frente a 16 de la blanquirroja; mientras que en 13 ocasiones empataron.

El último triunfo de la selección peruana, y el más reciente encuentro, ocurrió en el estadio Nacional por las eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez los dirigidos por Ricardo Gareca se hicieron con el triunfo tras remontar por 2 a 1 con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores. La anotación uruguaya fue mediante Carlos Sánchez.

Video Recomendado