Jefferson Farfán sobre salida de la Copa América: “Siento tristeza”

Jefferson Farfán dejó concentración de la selección tras lesión Foto: AP

La República
h

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó fuera del equipo dirigido por Ricardo Gareca en lo que resta de la Copa América debido a una lesión en la rodilla, según confirmó esta tarde la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El atacante del Lokomotiv no entrenó esta mañana con la bicolor en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, lo cual encendió las alarmas entre los medios de comunicación e hinchas. No sería hasta pasado el mediodía cuando la FPF confirmó lo temido por muchos: Farfán sufrió una lesión que lo aleja de Brasil 2019.

PUEDES VER Selección Peruana: Jefferson Farfán se lesiona y deja la Copa América 2019

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019”, se lee en un comunicado difundido en la cuenta oficial en Twitter de la Federación Peruana.

Tras confirmarse esta sensible baja en la ‘blanquirroja’, Jefferson Farfán abandonó la concentración de la selección peruana. A su salida del hotel donde se aloja la delegación nacional, el ‘10’ brindó una breve declaración a un medio local, manifestando su pesar por lo ocurrido.

“Siento tristeza al perderme la copa, pero es parte del fútbol y ahora a tratar de operarme lo más rápido posible. Les deseo lo mejor a mis compañeros, sé que van a sacar adelante este mal momento que hemos pasado”, declaró Farfán para Canal N.

Jefferson Farfán disputó los 90 minutos de los tres primeros partidos de la selección nacional en la fase de grupos en este certamen continental. Fue ante Bolivia que volvió a anotar en una Copa América luego de 15 años.

PUEDES VER Farfán considera que Perú tuvo “pequeños errores” que le costaron el partido [VIDEO]

Ahora, la selección peruana de fútbol se alista a disputar este sábado 29 de junio los cuartos de final de la Copa América 2019, ante el líder del grupo C, que podría ser Chile o Uruguay. El rival se conocerá esta tarde en el encuentro que disputarán ambos en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.