Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Grau de Piura no jugará en el estadio Campeones del 36

Mayoría de concejo edil de Sullana acordó no brindar instalaciones del recinto deportivo por no contar con las medidas de seguridad para un evento de esa magnitud.

Recinto deportivo quedó descartado.
Recinto deportivo quedó descartado.

El Club Atlético Grau de Piura, no tendrá estadio para recibir al equipo de Sporting Cristal, luego que la Municipalidad de Sullana descartara la solicitud de préstamo del recinto deportivo Campeones del 36.

Según informó el alcalde de Sullana, Power Saldaña, por temas de seguridad y para evitar poner en riesgo el veto del estadio Campeones del 36, decidieron no ceder las instalaciones del recinto deportivo, al club regional.

PUEDES VER Talara: pareja salva de muerte tras impactar unidad contra parte trasera de volquete

El burgomaestre, luego de reunirse con el presidente del club albo, Arturo Rios en la Municipalidad de Sullana, le explicó la decisión tomada en conjunto con los regidores.

“Se ha conversado con los regidores y la mayoría ha coincidido en no ceder el estadio porque no queremos poner en riesgo la localía de nuestro crédito local que es Alianza Atlético de Sullana”, sostuvo Saldaña.

“Los partidos, con los equipos grandes como Cristal, generan gran afluencia de público y no queremos que el fervor deportivo se transforme en violencia de parte de cualquier barra. Nuestro compromiso es con Alianza Atlético y todos estamos empujando para lograr el objetivo al final de la temporada”, agregó Saldaña.

Como es de conocimiento, debido a la falta de recintos deportivos en la región, el Grau de Piura solicitó el uso del Campeones del 36 para el partido del próximo domingo 30 de junio frente a Sporting Cristal por la segunda fecha de la Copa Bicentenario.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.