Gonzalo Jara se perdería el resto de la Copa América por agredir a hincha [VIDEO]

Gonzalo Jara agrede a hincha y podría quedar fuera de la Copa América.

La República
h

Una vez más Gonzalo Jara gana notoriedad en el mundo y no precisamente por demostrar un buen desempeño en la cancha, sino por su habitual conducta antideportiva, la cual relució en el Chile vs. Uruguay en la tercera fecha de la frase de grupos de Copa América, sin embargo, esta vez no pasaría desapercibido por la Conmebol.

A los 72 minutos del compromiso que revelaría al líder del Grupo C, el chileno Gonzalo Jara hizo el trabajo de un efectivo de seguridad al derribar con una patada al hincha que ingresó al campo con un peculiar disfraz y con la intención de acaparar miradas en el certamen continental.

PUEDES VER Uruguay derrota por la mínima a Chile y enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América 2019

El inexplicable gesto del jugador de Estudiantes de La Plata le traería serias consecuencias, pues aunque el árbitro del partido no tomó ninguna medida en el momento de agresión, la Conmebol tiene la facultad de actuar de oficio y sancionar a Jara con hasta tres fechas,

Y es que, de acuerdo con el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol el defensor chileno podría recibir una sanción que lo sacaría de la Copa América por conducta violenta, la cual no sería la primera vez.

PUEDES VER Exfigura de Colombia ‘disparó’ contra Chile: “No revalidarán el título”

“Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales", expresa parte del reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por lo cual, dentro de poco se comunicaría la medida disciplinaria para el integrante de la selección de Chile.

Gonzalo Jara tiene antecedentes de mala conducta en duelo contra Uruguay. En 2015, provocó la expulsión de Cavani luego de tocarle el trasero con el dedo. Esta jugada generó gran rechazo entre los hinchas y el chileno fue sancionado.