AC Milan: estadio San Siro será demolido para construir sede principal de los Juegos Olímpicos Inviernos 2026

El mítico estadio de San Siro será demolido y en el terreno se levantará nueva sede olímpica.

Demolerán al estadio San Siro de Inter y Milán.

Demolerán al estadio San Siro de Inter y Milán.

La República
25 06 2019 | 16:35h

¡Es oficial! Después de albergar memorables capítulos deportivos, el San Siro, estadio de los equipos italianos Inter y Milán, será demolido para construir un estadio y un bloque de edificios que serán usados para inaugurar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

El San Siro, conocido también como el Giuseppe Meazza, será reconstruido a tan solo unos metros del viejo estadio. Presidentes de Inter y Milán vaticinan que hasta el 2024 ya estará edificada y estiman que tendrá capacidad para 60 mil hinchas. Los turistas podrán contemplar desde un estadio renovado los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

PUEDES VER: Vivo x el Rock 2019: The Strokes se presentará por primera vez en Perú

“Haremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El viejo estadio será demolido, lo echaremos abajo, y en su lugar habrá un nuevo estadio y nuevos edificios. Será un proceso muy complicado”, anunció Paolo Scaroni, máximo representante de Milán , junto a Alessandro Antonello, presidente del Inter .

El estadio italiano, San Siro, que fue inaugurado en 1926, pasó a manos del gobierno municipal de Milán en 1935. Doce años después, en 1947, el Inter compartió localía con el Milán en el mismo recinto que fue epicentro de cuatro finales de Champions League y de nueve partidos mundialistas (cuatro en 1934 y cinco en 1990).

En ese mismo estadio también se presentaron grandes exponentes musicales como David Bowie, Rolling Stones, Red Hot Chilli Peppers, Madonna, Michael Jackson, entre otros. Ahora, será un estadio moderno que cobijará a las miles de personas que visiten la capital italiana durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Video Recomendado