Copa América 2019: de cabeza contra Perú

Definido. Con un golazo de Edinson Cavani, los charrúas superaron (1-0) a Chile y jugarán el sábado ante la ‘Bicolor’.

Definido. Con un golazo de Edinson Cavani, los charrúas superaron (1-0) a Chile y jugarán el sábado ante  la ‘Bicolor’.

Definido. Con un golazo de Edinson Cavani, los charrúas superaron (1-0) a Chile y jugarán el sábado ante la ‘Bicolor’.

Plataforma_glr
25 06 2019 | 04:37h

Nunca es bueno hacer cuentas o calcular supuestos escenarios, menos si al frente está Uruguay, esa selección que tiene una mística especial y más en la Copa América, donde es el equipo que más veces ha campeonado. En el Maracaná, donde escribió una de sus páginas más gloriosas al vencer a Brasil en 1950 para consagrarse campeón mundial, vuelve a conseguir un resultado importante.

El equipo de Óscar Washington Tabárez estaba obligado a ganarle a Chile para clasificar como líder del Grupo C y lo consiguió con sufrimiento pero a la vez con justicia.

PUEDES VER Uruguay derrota a Chile por 1-0 y enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América 2019

Un cabezazo de Edinson Cavani (82’), imposible para el portero Gabriel Arias, rompió la paridad en un duelo tenso y con mucha pierna fuerte. Nadie pudo detener al artillero del PSG que se levantó por el aire mientras lo miraba Gonzalo Jara. Corrió a celebrar con él Luis Suárez, que tuvo pocos espacios para desequilibrar ante una ‘Roja’ que apeló al orden y trató dominar desde la posesión.

En el primer tiempo le faltaba más dinámica a los ‘charrúas’ que esperaban concretar algunas de sus chances, aunque también Aranguiz y Vargas avisaban que el vigente bicampeón tenía armas para hacer daño. Luego Suárez se llevaba a Arias pero se quedaba sin espacios para poder marcar.

En el complemento la dinámica cambió poco y era más luchado que bien jugado. Pero uno nunca se puede confiar cuando al frente está Uruguay y ese cabezazo de Cavani termina cambiando la historia para que el equipo de Tabárez ahora juegue el sábado en el Arena Fonte Nova en Salvador ante Perú.

PUEDES VER Selección peruana: así reaccionó Paolo Guerrero tras enterarse que Perú está en cuartos de final

Con este resultado sumaron 7 puntos en la tabla, producto de dos triunfos y un empate ante Japón, mientras que los sureños se quedaron con 6 tras sus dos victorias. Ahora tendrán que cruzarse con Colombia en cuartos de final.

Sabía que...

Llaves maestras. Este jueves, Brasil abre los cuartos de final al chocar (7:30 p.m.) ante Paraguay. En tanto, Venezuela el viernes enfrenta (2 p.m.) a Argentina, Colombia (6 p.m.) a Chile y el sábado Uruguay juega (2 p.m.) contra Perú.

Video Recomendado