La patada de Gonzalo Jara al hincha invasor que ha generado el repudio de Sudamérica [VIDEO]

Copa América: Gonzalo Jara y la patada al hincha que le hizo ganarse el repudio de Sudamérica. Foto: EFE

La República
25 M06 2019 | 13:56h

Corría el minuto 73 del Uruguay vs. Chile cuando de pronto un hincha burló la seguridad de las tribunas y saltó al campo portando una máscara de una gallina y la bandera de Argentina. Las acciones se detuvieron y los jugadores esperaron pacientes a que se restablezca el juego. Todo lo contrario hizo Gonzalo Jara, quien “ayudó” a detener al osado fanático propinándole una patada que lo hizo caer al suelo. La acción quedó registrada en video y se viralizó en el ciberespacio generando el rechazo por la violenta decisión.

Si bien la invasión del hincha es ilegal y es algo que la FIFA busca erradicar de sus espectáculos. Gonzalo Jara actuó mal hacer uso de la violencia, Luis Suárez y otros jugadores ‘charrúas’ reclamaron al juez central por el desleal accionar del chileno en la Copa América 2019.

PUEDES VER Gonzalo Jara se perdería el resto de la Copa América por agredir a hincha [VIDEO]

En redes sociales señalaron que el accionar del defensa mapocho es repudiable e inaceptable. Esta no es la primera vez que Gonzalo Jara se encuentra en el ojo de la tormenta en un partido frente a Uruguay. Como se recuerda, hace cuatro años el futbolista sureño tuvo un polémico incidente con Edinson Cavani. El uruguayo cayó en la provocación y terminó siendo expulsado en el partido por los cuartos de final de la Copa América 2015 donde su selección cayó por la mínima.

¿Gonzalo Jara puede ser sancionado por la Conmebol por la patada al hincha?

Sí, según el reglamento disciplinario de la Conmebol todo jugador que agrega a otra persona que esté dentro del campo debe ser suspendida.

“Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se lee en el artículo 12 de la normativa.