Copa América: Gerardo Pelusso se incomoda por pregunta sobre selección uruguaya [VIDEO]

Gerardo Pelusso y su incómoda respuesta ante pregunta sobre la selección uruguaya.

La República
25 M06 2019 | 15:43h

La garra charrúa parece no limitarse a los campos de fútbol. El director técnico uruguayo Gerardo Pelusso brindó una entrevista al programa Capital Deportes en la que conversó sobre la selección de su país y su desempeño en la Copa América 2019, certamen en el que ya se encuentran en cuartos de final.

Sin embargo, el extécnico de Alianza Lima se incomodó ante una interrogante de la periodista Andrea Closa, quien le recordó que los medios de comunicación uruguayos destacaron el triunfo de su selección sobre Chile, más por evitar el cruce con Colombia en cuartos de final que por la clasificación en sí.

PUEDES VER Reinaldo Rueda sobre agresión de Jara: “Hizo respetar su lugar de trabajo” [VIDEO]

“¿Fue un alivio para Uruguay que el rival sea Perú y no Colombia?”, fue la pregunta que Gerardo Pelusso respondió con cierto tono de molestia en su voz.

"Mire, le voy a decir algo. Si usted me pregunta quiénes son los equipos que yo considero los más fuertes, ya se lo dije ¿verdad?, pero si usted conoce la cultura del uruguayo, eso usted no lo repetiría, porque un uruguayo jamás va a especular cuando va a jugar un partido de fútbol. El jugador uruguayo va a entrar a la cancha a ganar el partido, sea donde sea, juegue contra quien juegue", afirmó el estratega.

PUEDES VER Copa América 2019: de cabeza contra Perú

Además, Pelusso arremetió contra un sector de la prensa, incluso afirmando que en el periodismo deportivo “hay negocio”.

“Y yo le puedo asegurar que en la cabeza del ‘Maestro’ Tabárez y de los jugadores, no había especulación de ningún tipo. Lo que digan los medios es otro tema, no sé cuáles son los medios que lo dijeron ni me interesa tampoco porque en el periodismo usted sabe que hay objetividad y hay negocio, entonces no es un tema mío”, agregó.