¡Vuelve al fútbol peruano! Nilson Loyola firmará por Sporting Cristal

El lateral izquierdo Nilson Loyola logró su desvinculación del Goias de Brasil para sumarse a Sporting Cristal por las siguientes tres temporadas.

Nilson Loyola llegrá a Sporting Cristal.

La República
24 06 2019 | 18:31h

Una vez abierto el libro de pases, los equipos peruanos ya buscan refuerzos de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga 1. Sporting Cristal tomó la delantera y se contactó con Nilson Loyola quien había llegado al Goias procedente de Melgar, equipo brasileño donde no tuvo los minutos suficientes para consolidarse como titular.

Loyola hizo divisiones menores en Sporting Cristal y aunque no llegó a debutar con la camiseta celeste, no desconoce La Florida. La firma oficial por las siguientes tres temporadas con la consecuente presentación a la prensa se estaría dando este martes 25 de junio.

PUEDES VER Sporting Cristal cerró su participación en el Torneo Apertura venciendo a Binacional [RESUMEN]

Nilson Loyola es un lateral izquierdo que fue utilizado como extremo durante su última etapa en Melgar de Arequipa y ya había jugado de delantero en las divisiones menores de Cristal.

Sus buenas actuaciones, al igual que su polifuncionalidad, llamaron la atención de Ricardo Gareca quien lo convocó a la selección peruana durante gran parte del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018. Loyola también integró la nómina de 23 jugadores que representaron a nuestro país en la justa mundialista.

PUEDES VER Sporting Cristal: Rimenses tramitarán Visa para enfrentar a Zulia en Venezuela

El director técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, ya se había referido a una posible incorporación de Loyola. “Es un jugador que veníamos observando, aunque no lo vimos mucho en Goiás. Su nombre está en gerencia y por el momento no hay nada concreto”, manifestó.

Actualización

Sporting Cristal anunció mediante sus redes sociales que el jugador Nilson Loyola ya es parte de la institución rimense.

Video recomendado