Ecuador vs. Japón: Nakajima pone el 1-0 que puede valer una clasificación histórica

Ecuador y Japón se miden por la fecha 3 del Grupo C de la Copa América 2019.

La República
24 Jun. 2019 | 23:59h

Japón está haciendo historia en la Copa América 2019. A los 15 minutos del decisivo encuentro ante Ecuador, partido en el que el ganador conseguirá su pase a los cuartos de final del torneo, Shōya Nakajima adelantó a los nipones con un disparo de afuera del área.

En un rápido contragolpe, los hijos del sol naciente dejaron a uno de sus delanteros mano a mano con el portero Alexander Domínguez quien atajó el disparo, sin embargo el rebote fue recogido por Shōya Nakajima. El ’10′ japonés se perfiló y con sutil toque de derecha la mandó a guardar.

PUEDES VER HOY EN VIVO Ecuador 1-1 Japón vía Teleamazonas por el Grupo C de la Copa América 2019

La celebración de Nakajima se vio interrumpida por el árbitro del encuentro quien cobró una posición adelantada, invalidando el tanto. No obstante, y como ya es costumbre en este torneo, el VAR hizo acto de presencia. El gol puede ser visto en Youtube.

El referí recibió la indicación desde la cabina del video-arbitraje y la decisión fue revertida, convalidando el gol. Si los ‘Samurai Blue’ consiguen el triunfo lograrán una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa América, instancia muy distante a la alcanzada en 1999, edición en la que se quedaron en la fase de grupos.