¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

¿Para enfrentar a Perú? DT de Chile explica por qué busca el liderato del Grupo C

El técnico de Chile Reinaldo Rueda compareció ante los medios previo al choque contra Uruguay y valoró la opción de ser puntero del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda habló con la prensa previo al choque contra Uruguay de este lunes y señaló que luchará por el primer puesto del Grupo C de la Copa América 2019. Un triunfo o una igualdad de los ‘mapochos’ los enfrentaría contra la selección peruana en Cuartos de Final.

“Si somos los primeros del grupo tendremos cuatro días de recuperación mientas que si nos quedamos de segundos tan sólo tendremos dos días. Eso es muy ventajoso por la recuperación mental y fisiológica de la capacidad de competir”, indicó Rueda para la prensa en el estadio ‘Maracaná’ de Río de Janeiro.

"Es beneficioso porque incluso uno de esos cuatro días podemos liberar a los jugadores para que al menos tengan un día para librarse del estrés", añadió el estratega colombiano.

Chile, quien lidera el Grupo C del certamen continental con seis unidades, necesita al menos un empate contra Uruguay en el mítico recinto brasileño para terminar como líder absoluto de la serie. En ese caso se medirá el próximo sábado en la siguiente fase a Perú en la ciudad de Salvador.

Si pierde se quedará con el segundo lugar y tendrá que medirse el viernes contra la difícil Colombia, que avanzó como primero del Grupo B.

“El primer lugar es algo que la selección se ha ganado por los juegos que ha hecho y por lo que ha mostrado en la cancha. Independiente del resultado, de quedar en primero o segundo, no podemos restarle valor a los terceros de los otros grupos”, subrayó Reinaldo Rueda, en alusión al deseo de Chile de quedar puntero del Grupo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.