Paraguay, Japón y Ecuador son los tres países que pelean por el último cupo a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: EFE).
Paraguay, Japón y Ecuador son los tres países que pelean por el último cupo a los cuartos de final de la Copa América. (Foto: EFE).

Copa América 2019: ¿Cómo se definirá al último clasificado a cuartos de final?

Ecuador, Japón y Paraguay tienen opciones para ser uno de los mejores terceros y estos son los resultados que necesitan. Un partido define el futuro de las tres selecciones.

La República
23 Jun 2019 | 22:51 h

Pese a la goleada por 5-0 recibida a manos de Brasil en el Arena Corinthians, la selección peruana avanzó como mejor tercera a los cuartos de final de la Copa América 2019, gracias al triunfo por 1-0 de Colombia contra y se enfrentará al líder del Grupo C, que saldrá entre el ganador del Uruguay vs. Chile.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán una nueva revancha en la Copa América donde buscarán lavarse la cara luego de la humillación frente al anfitrión. Sin embargo, queda un boleto para la siguiente ronda que será otorgado para el mejor segundo tercero que chocará con Brasil: Paraguay, Japón y Ecuador.

PUEDES VER Selección peruana: con quién y cuándo jugaría la bicolor en los cuartos de la Copa América

¿Cómo se definirá al segundo mejor tercero para los cuartos de final de la Copa América?

El partido entre Ecuador vs. Japón, definirá el futuro de las tres selecciones que luchan por el último boleto a los cuartos de final de la Copa América.

PUEDES VER Copa América 2019: conoce a los equipos clasificados a los cuartos de final del torneo

Paraguay: La ‘Albirroja’ necesita que Japón y Ecuador empaten en su duelo para avanzar a la siguiente fase, puesto que, tiene mejor diferencia de goles.

Japón: El conjunto de Hajime Moriyasu buscará un triunfo ante Ecuador y se adjudicarán del último boleto a los cuartos de final. El empate los deja fuera de carrera.

Ecuador: El ‘Tricolor’, el equipo que llega sin haber sumado puntos a la última fecha tras caer goleados por 4-0 en la primera fecha ante Uruguay y frente a Chile por 2-1 en la pasada jornada, saldrán por el todo o nada contra Japón. Solo la victoria les sirve para avanzar a la siguiente fase, el empate los elimina.

PUEDES VER Selección peruana: con quién y cuándo jugaría la bicolor en los cuartos de la Copa América

Copa América 2019: conoce a los equipos clasificados

Grupo A : Brasil, Venezuela, Perú

Grupo B: Colombia, Argentina

Grupo C: Uruguay y Chile (Aún falta determinar quien irá como primero del grupo).

Video Recomendado