Copa América 2019: estas son las selecciones clasificadas a los cuartos de final

La República
h

Cuartos de final Copa América 2019 | Luego de caer goleado por 5-0 ante el anfitrión Brasil, Perú logró el pase a la siguiente ronda como mejor tercero gracias a una victoria de la selección de Colombia en el Grupo B.

En el grupo B, los ‘cafeteros’ terminaron con puntaje perfecto (9 puntos) y jugará la siguiente fase junto a Argentina. La ‘Albiceleste’ sufrió para clasificar, pero consiguió el objetivo.

PUEDES VER Selección peruana: con quién y cuándo jugaría la bicolor en los cuartos de la Copa América

Chile y Uruguay definieron el liderato del Grupo C y en la última fecha ambas selecciones de enfrentaron siendo el triunfo color 'celeste’. Los ‘charrúas’ será el rival de Perú en los cuartos de final, este duelo se jugará este sábado 29 de junio.

Clasificados a Cuartos de final: ¿Qué equipos pasaron la siguiente fase de la Copa América 2019?

Conoce qué selecciones ya clasificaron y que, por tanto, tienen un lugar asegurado en la siguiente ronda de la Copa América 2019. Aunque aún falta que terminen todos los partidos de la fase de grupos para conocer exactamente a quiénes se enfrentan cada uno de ellos.

1. Brasil: obtuvo un total de 7 puntos y terminó como líder del grupo A. Ganó dos partidos y empató uno frente a Venezuela, sumando un total de 8 goles.

2. Venezuela: sumó cinco puntos para colocarse como segundo en el grupo A y conseguir la clasificación directa del grupo A.

3. Perú: quedó con cuatro puntos gracias a un empate con Venezuela y la victoria sobre Bolivia, aunque perdió ante Brasil. Sin embargo, accedió como mejor tercero.

4. Colombia: tiene un puntaje perfecto en el grupo B, invicto y sin recibir un gol en contra. Es el único equipo que ha logrado clasificar con máximo número de puntos.

5. Argentina: cayó en el debut ante Colombia, igualó con Paraguay para luego vencer a Qatar. Sumó cuatro unidades y quedó segundo detrás de los cafeteros.

6. Uruguay: pasó como líder del Grupo C, ganó en su debut ante Ecuador, igualó en la segunda fecha ante Japón, y en la último escaño venció 1-0 a Chile.

7. Chile: pasaron a cuartos de final con dos triunfos y una derrota, primero golearon a Japón y luego doblegaron a Ecuador (2-1). Al cierre de la fase de grupos cayeron por la mínima ante Uruguay. Los ‘mapochos’ culminaron la primera fase como segundos.

8. Paraguay: increíblemente los guaranís accedieron a la siguiente ronda al sumar apenas 2 unidades, quedaron como mejor terceros gracias a otros resultados. Eso sí, en cuartos de final, Paraguay abrirá esa fase ante el anfitrión, Brasil este jueves 27 de junio.

Clasificados a Cuartos de final: ¿Con quién juega Perú en la Copa América 2019?

Ahora que la selección de Perú clasificó a la próxima ronda, le correspondería jugar contra Uruguay en la siguiente fase de la Copa América 2019. Este duelo se jugará el sábado 29 de junio desde las 14:00 horas en el Arena Pernambucano.

PUEDES VER Uruguay derrotó a Ecuador 4-0 en su debut en la Copa América 2019 [RESUMEN]

¿Qué equipos se quedaron en fase de grupos de la Copa América 2019?

Las selecciones que no lograron su clasificación tras los 3 partidos que se jugaron en la primera fase de a Copa América 2019, son los siguientes:

1. Bolivia: quedó último en el grupo A con cero puntos. Lograron realizar 2 goles, pero recibieron 9 en contra. Nuevamente han sido eliminados en primera ronda.

2. Qatar: logró empatar dos partidos, pero perder ante Argentina le costó el pase a la próxima fase. De los 3 partidos del grupo B, solo sumó un punto.

3. Ecuador

4. Japón


¿Quiénes aún no han clasificado a Cuartos de final de la Copa América 2019?

Las selecciones de Ecuador y Japón lucharán este lunes por acceder a la siguiente etapa como mejor tercero. Ambos necesitan ganar, pues un empate los elimina a ambos y beneficia a Paraguay. Estas son las opciones de estos tres equipos de acceder a los cuartos de final.

Paraguay: La ‘Albirroja’ quedó tercero en el Grupo B luego de caer por la mínima diferencia ante el líder Colombia. Los dirigidos por Eduardo Berizzo, que se quedaron con dos unidades tras tres fechas, necesitaban un triunfo para pasar como segundo y dejar fuera de carrera a Argentina. Sin embargo, sucedió lo contrario y necesitan que Japón y Ecuador empaten en su duelo para avanzar a la siguiente fase, puesto que, tiene mejor diferencia de goles.

Japón: El conjunto de Hajime Moriyasu sigue en la pelea por el tercer lugar después de empatar 2-2 contra Uruguay y superaron la amarga derrota en el debut contra Chile (4-0). Los ‘nipones’ buscarán un triunfo ante Ecuador y se adjudicarán del último boleto a los cuartos de final. El empate los deja fuera de carrera.

Ecuador: El ‘Tricolor’, el equipo que llega sin haber sumado puntos a la última fecha tras caer goleados por 4-0 en la primera fecha ante Uruguay y frente a Chile por 2-1 en la pasada jornada, saldrán por el todo o nada contra Japón. Solo la victoria les sirve para avanzar a la siguiente fase, el empate los elimina.

PUEDES VER Copa América 2019: así se definirá al último clasificado a cuartos de final

Cuartos de final Copa América 2019: ¿Cuál es la fecha de inicio?

Los cuartos de final de la Copa América 2019 se juegan durante 3 días e inicia el jueves 27 de junio con Brasil y culmina el sábado 29 de junio con el partido de Perú.

Cuartos de final Copa América 2019: ¿A qué hora ver los partidos de la próxima fase?

Ten en cuenta que la hora varía según la fecha y país. Por ejemplo, si estás en Perú, podrás ver los próximos partidos de la Copa América 2019 en los siguientes horarios,

Si vives en Perú, Colombia, Ecuador o EEUU, revisa la siguiente tabla y conoce a qué hora ver la transmisión en vivo de cada partido:

FECHAHORARIO
Jueves 27 de junio (1° partido)7:30 p.m.
Viernes 28 de junio (2° partido)2:00 p.m.
Viernes 28 de junio (3° partido)6:00 p.m.
Sábado 29 de junio (4° partido)2:00 p.m.

Para países como Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela, podrás seguir la señal en vivo de los encuentros a estas horas:

FECHAHORARIO
Jueves 27 de junio (1° partido)8:30 p.m.
Viernes 28 de junio (2° partido)3:00 p.m.
Viernes 28 de junio (3° partido)7:00 p.m.
Sábado 29 de junio (4° partido)3:00 p.m.

Por otro lado, si estás en Argentina, Uruguay o Brasil, los encuentros entre las selecciones clasificadas a la siguiente fase, estará disponible a partir de las siguientes horas:

FECHAHORARIO
Jueves 27 de junio (1° partido)9:30 p.m.
Viernes 28 de junio (2° partido)4:00 p.m.
Viernes 28 de junio (3° partido)8:00 p.m.
Sábado 29 de junio (4° partido)4:00 p.m.

¿Cuáles son los partidos por cuartos de final de la Copa América 2019?

Estas serían las selecciones que se enfrentarían en los próximos días con el objetivo de clasificar a la semifinal de la Copa América 2019.

Jueves 27 de junio: Brasil vs. (por definirse)

Viernes 28 de junio: Venezuela vs. Argentina

Viernes 28 de junio: Colombia vs. (por definirse)

Sábado 29 de junio: Perú vs. (por definirse)