Selección peruana: los resultados que eliminarían a la ‘Bicolor’ de la Copa América 2019

22 Jun 2019 | 20:49 h
Copa América 2019: conoce los resultados que eliminarían a Perú del certamen continental.

La abultada goleada que recibió la selección peruana frente a Brasil ha complicado sus chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Hasta antes del Perú vs. Brasil, la selección nacional tenía pie y medio en los cuartos de final de la Copa América, sin embargo, la goleada de la ‘canarinha’ pone en peligro la vida de la ‘bicolor’ en el certamen continental.

La victoria de Venezuela sobre Bolivia clasifica a la Vinotinto en segundo lugar del Grupo A, y las opciones de Perú se resumiría en obtener uno de los dos cupos de los mejores terceros, aunque para alcanzarlos depende del resto de resultados.

PUEDES VER Colombia vs. Paraguay EN VIVO: duelo decisivo por el Grupo B de la Copa América 2019

Con cuatro puntos, la selección peruana alcanzaría una de las dos vacantes siempre y cuando no sea superado en puntos ni diferencia de goles por Paraguay o Japón.

Sin mirar el enfrentamiento entre Argentina y Qatar -uno de ellos debe ganar y pasar en segundo puesto del Grupo B- Perú esperará que Paraguay no supere a Colombia, en el peor de los casos terminar con un empate.

PUEDES VER Argentina vs Qatar EN VIVO: hora, fecha y canal del partido por el Grupo B de la Copa América 2019

De haber un igualdad entre la Albiceleste y el campeón de la Copa Asiática, sea cual sea el marcador entre los los guaranís y Colombia (que jugará con varias ausencias del once titular), Perú clasificaría directamente.

Pero no es el único resultado que mirarán, pues Japón es otro de los equipos que podría arrebatar la continuidad de Perú en la Copa América, si logra derrumbar a Ecuador por más de 2 tantos de distancia. Lo ideal es que el tricolor no sea derrotado.

Video Recomendado

Lazy loaded component