Perú puede llegar a cuartos de final de la Copa América gracias a Chile

Sin importar si la selección peruana obtuviese un mal resultado ante Brasil; Chile podría favorecer a la Bicolor en su clasificación a la siguiente fase de la Copa América 2019.

Si Chile le gana a Ecuador y Uruguay hacer lo mismo con Japón, Perú clasificará a los cuartos de final de la Copa América 2019. | Foto: EFE

La República
20 M06 2019 | 17:02h

Finalizada la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019, las selecciones de Perú, Brasil, Venezuela y Bolivia aún mantienen vivas sus esperanzas de seguir avanzando en la mencionada competencia sudamericana.

La reciente victoria de la selección peruana ante Bolivia y su empate en el debut de la Copa América 2019 contra Venezuela le ha permitido a los dirigidos por Ricardo Gareca sumar 4 puntos y liderar el Grupo A junto al anfitrión del torneo: Brasil.

PUEDES VER Argentina y Paraguay empataron 1-1 con gol de Lionel Messi [RESUMEN]

En la última jornada de este grupo, la Bicolor tendrá que ir a la Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, para enfrentarse a la selección brasileña. El favorito, según las casas de apuestas, es la Canarinha y los intereses de la Blanquirroja podrían verse perjudicados si obtienen un resultado adverso.

Chile puede ayudar a Perú

Sin embargo, existe la posibilidad de que Perú clasifique a los cuartos de final de la Copa América 2019 antes de verse las caras con Brasil, y ello sería gracias a Chile y Uruguay, que pertenecen al Grupo C junto a Ecuador y Japón.

PUEDES VER Comando Sur arremetió contra la congresista Luciana León por posar con la camiseta de Perú

¿Cómo así? Resulta que si la selección chilena derrota a su similar de Ecuador y los charrúas hacen lo mismo ante el invitado Japón, ambos llegarían a las 6 unidades y dejarían a sus rivales con ningún punto.

Si la selección peruana cae derrotada ante Brasil, y La Roja con la Celeste obtienen un triunfo antes de este sábado 22 de junio, los pupilos del argentino Ricardo Gareca habrán asegurado su clasificación a la siguiente etapa de la Copa América 2019.

PUEDES VER La imagen viral que muestra la soledad de Messi en la selección argentina [VIDEO]

Video recomendado