Sport Boys: 88 años de presencia rosada en el fútbol peruano

El 28 de julio de 1927 se fundó el club más emblemático de nuestro primer puerto. Actualmente lucha la Segunda División con el deseo de volver a lucir los colores en la Primera Profesional.

28 Jul 2015 | 5:46 h

Este día se cumple un aniversario más de uno de los clubes más importantes y tradicionales de nuestro balompié: Sport Boys. El equipo rosado comenzó a escribir su historia en el fútbol peruano el 28 de julio de 1927 por la voluntad y organización de un grupo de muchachos del colegio Maristas con la finalidad de hacerle frente al Atlético Chalaco.

PUEDES VER: Universitario de Deportes en su momento más crítico del año

Su primer presidente fue Gualberto Lizárraga y fue recién en la década de 1930 que el nombre del Sport Boys cobró importancia, ya que ganó títulos nacionales en 1935 y 1937 y fue clave en el armado del equipo nacional de fútbol que representó al Perú en los Juegos Olímpicos de 1936.

A nivel internacional también tuvo presencia con sus participaciones en varias ediciones de la Copa Libertadores de América (1967, 1977, 1986, 1991, 1992 y 2011).

PUEDES VER: Espectacular accidente de piloto de MotoGP

Entre sus filas pasaron figuras de la redonda en nuestro país como Jorge ‘Campolo’ Alcalde, Guillermo Barbadillo, Marcos Calderón, Julio Meléndez, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez y Juan José Muñante.

En la actualidad, la ‘Misilera Rosada’ está en el campeonato de Segunda Profesional y está ubicado en el tercer puesto, con muchas expectativas de regresar a Primera tras varios años de ausencia.

PUEDES VER EN FACEBOOK
 

Perú realizó su mejor presentación después de años en los Panamericanos al obtener cuatro preseas doradas

Posted by Diario La República on Martes, 28 de julio de 2015
 

Te puede interesar