La asombrosa vida de Jeffrey Webb, el dirigente de la FIFA extraditado a Estados Unidos

Directivo logró ser uno de los hombres fuertes de la FIFA. Empezó como dirigente en las Islas Caimán y terminó siendo parte crucial en las elecciones de cinco Mundiales de fútbol.

Directivo logró ser uno de los hombres fuertes de la FIFA. Empezó como dirigente en las Islas Caimán y terminó siendo parte crucial en las elecciones de cinco Mundiales de fútbol.

Jeffrery Webb fue uno de los dirigentes deportivos detenidos en Suiza por las autoridades estadounidenses, quienes investigaban, como hasta ahora, las denuncias de corrupción dentro de la FIFA. Ahora, el caimanés afrontará el proceso de manera distinta que sus colegas, ya que fue extraditado a los Estados Unidos, donde rendirá cuentas del manejo turbio dentro de la organización y, de paso, contará su ascenso meteórico en la misma.

PUEDES VER: Mira la programación de los Juegos Panamericanos 2015

Webb llegó hace 24 años a la Asociación de Fútbol, de las Islas Caimán, tras su paso por los Strickers FC de su país. Su corta experiencia en el manejo dirigencial no el fue impedimento para su primer gran paso: integrarse a la CONCACAF y en 1994 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Caribe.

En el 2002 ya su nombre fue conocido entre los directivos deportivos del mundo, ya que integró la Comisión de Auditoría Interna y, desde los comienzos de sus funciones, fue parte de las delegaciones para los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el 2011 fue presidente del grupo de trabajo de Auditoría Interna y en el 2012 fue elegido por los miembros de la CONCACAF como presidente de la organización.

PUEDES VER: Ricardo Gareca confía en la selección para el futuro

Cuando estuvo en el poder trasladó la sede de la institución a Miami y Joseph Blatter lo nombró encargado del grupo de trabajo que maneja las estrategias para luchar contra el racismo.

Para dar muestras de transparencias impulsó la publicación del informe García, el documento que contiene la investigación de las irregularidades en las votaciones para las Copas del Mundo en Rusia y Catar.

Así, Jeffrey Webb fue arrestado en Zurich en mayo último acusado de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero.

Extraditado, su destino está entre la cárcel y arresto domiciliario.

PUEDES VER EN FACEBOOK

 

Más de 10 mil aficionados que fueron a recibir al delantero terminaron sorprendidos con la técnica del pequeño

Posted by Diario La República on Jueves, 16 de julio de 2015

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO