Perú vs. Bolivia: Jefferson Farfán rompió un maleficio que lo perseguía desde el 2004

Julio Estrada
h

Jefferson Farfán anotó de cabeza en el Perú vs. Bolivia, poniendo el 2-1 con el que la selección peruana volteó el partido por Copa América 2019.

La selección peruana consiguió voltearle el partido a Bolivia con un arma que ha sabido utilizar en los últimos partidos, la aparición de Jefferson Farfán con golpe de cabeza. La Foquita no solo puso el 2-1 en el duelo por Copa América 2019, sino que también acabó con un maleficio que lo perseguía desde el 2004 y rompió un récord negativo en la misma jugada.

Vamos por partes, con este gol, Jefferson Farfán acaba con una sequía de 15 años sin anotar en una Copa América. La última vez que el atacante del Lokomotiv de Rusia marcó en el torneo continental fue en la edición que se llevó a cabo en nuestro país. Fue un gol en la victoria de la Blanquirroja ante Venezuela por 3-1 por fase de grupos.

PUEDES VER VER Perú 2-1 Bolivia EN VIVO vía América TV: partido clave por la Copa América 2019

No obstante, este logro también significa un récord que a primera vista puede parecer negativo, pero que también habla bien sobre su vigencia. Resulta que Jefferson Farfán es ahora el jugador que más tiempo esperó para volver a anotar un gol en toda la historia de la Copa América.

Lo curioso es que La Foquita acaba de batir el récord de otro peruano. Flavio Maestri era el que llevaba el primer lugar de esa lista con 13 años de espera, desde la Copa América de 1991 hasta la del 2004, precisamente 3 días después del tanto de Farfán que abrió su maleficio de 15 años.
 

Perú vs. Bolivia: Así fue el gol de Jefferson Farfán para el 3-1

Jefferson Farfán convirtió el 2-1 en el encuentro Perú vs. Bolivia por la Copa América 2019. La 'Foquita' recibió un excelente centro de Paolo Guerrero. Revisa aquí el tanto que rompió la maldición de 15 años.