Exfigura de Colombia 'disparó' contra Chile: "No revalidarán el título"

Jostein Canales
18 Jun 2019 | 10:40 h

La selección de Chile debutó en la Copa América 2019 goleando a Japón; sin embargo, un exseleccionado colombiano hizo un lapidario análisis contra La Roja.

En su primer partido de la Copa América 2019, la selección de Chile demostró por qué es el vigente campeón de esta competición goleando 4-0 a Japón —uno de los dos invitados por Conmebol— por el Grupo C.

Pese al resultado abultado, el equipo de Reinaldo Rueda mostró falencias en algunas zonas del campo ante un joven elenco japonés y recibió toda clase de críticas, no solo por medios chilenos, sino por exjugadores de fútbol.

PUEDES VER Hoy Brasil vs. Venezuela y Perú vs. Bolivia: aquí revisa los canales que transmiten EN VIVO

Iván René Valenciano, exartillero de la selección de Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994 y la Copa América de 1991, realizó un lapidario análisis sobre La Roja, resaltando el juego lento que mostró ante los asiáticos.

“Voy a hablar por lo que vi, no por la historia o que me vengan a decir que Chile es bicampeón de América y todo el bla bla. Esa es la historia, y los títulos y triunfos hay que revalidarlos día a día”, empezó diciendo en una transmisión de Fox Sports Colombia.

PUEDES VER ¿Jugadores de la selección venezolana están prohibidos de hablar sobre Nicolás Maduro? [VIDEO]

Críticas para Alexis Sánchez y elogios para Arturo Vidal

“La selección chilena es mayor, pausada, de un juego muy lento. La velocidad de Alexis Sánchez nunca se vio, está lejos de ser ese jugador protagonista, ese jugador importantísimo. Arturo Vidal sí es un guerrero siempre, eso no se lo vamos a quitar nunca porque es un batallador”, añadió.

Valenciano asegura que Chile no ganará la Copa América 2019

“Es una selección que si me preguntas si va a revalidar el título, no. No la veo. Sufrió muchísimo con Japón, que sin ser brillante lo complicó le creó varias situaciones de gol, le llegó con claridad. Cuando Chile se enfrente con selecciones con pegada, como Uruguay, Colombia y Brasil, va a sufrir bastante", finalizó el ex '9' de la selección colombiana.

Video Recomendado