Preocupación por la poca asistencia de público en la Copa América 2019

La República
h

Según Globo Esporte, hay irregularidades en la venta de boletos. Comité organizador de la Copa América 2019 informó los detalles de los partidos con menos asistencia de público, ¿Perú protagonizó uno de ellos?

Un torneo de tribunas vacías. Las imágenes de los estadios con poco asistencia de espectadores han expuesto la poca acogida de los partidos de la Copa América 2019.

Según las estadísticas, a pesar de la reconocida concurrencia a los estadios de los hinchas peruanos, nuestra selección forma parte del ranking de los partidos con menos concurrencia.

PUEDES VER Copa América 2019: el exabrupto de Diego Maradona contra la Argentina tras derrota ante Colombia

Hay dos puntos centrales en discusión según Globo Esporte:

1. Existe disparidad entre la renta y el público en el partido de inauguración entre Brasil y Bolivia.

En el debut de la selección brasilera, se anunció que la recaudación total fue de R $ 22.476.630,00, lo que dividido entre los 46.342 pagantes, dio un total de R $ 485 en promedio.

Según el medio brasileño, esto no tiene sentido, ya que existieron cuatro tipos de franjas de precios en el Morumbí:  R $ 190, R $ 290, R $ 390 y R $ 590. .

Otro punto que genera desconfianza es que días antes del partido, la autoridad aseguró que las entradas se habían agotado.

PUEDES VER Líbero Sur: Gareca y Villegas eligen sus mejores cartas para el Perú vs. Bolivia [VIDEO]

A pesar de que el portal buscó las declaraciones del Comité Organizador Local (COL), no obtuvieron respuesta.

2. Las tribunas vacías en el Maracaná, en Arena del Gremio y el Mineirão

Los tres partidos que presentaron menor asistencia de público (Menos del 30%), fueron los siguientes: Perú versus Venezuela en Porto Alegre, Paraguay versus Qatar en Río y Uruguay versus Ecuador en Belo Horizonte.

En este punto, se cuestionó que el COL no dio a conocer el número de entradas puestas a la venta.

PUEDES VER Entrenamiento de la selección peruana con miras a su encuentro frente a Bolivia [FOTOS]

Cabe resaltar que la operación de la Copa América quedó a cargo del Comité Organizador Local (COL), a pesar de que Conmebol es el ente rector del fútbol sudamericano.

GloboEsporte.com

Según las estadísticas, el partido entre Venezuela y Perú disputado en Arena del gremio fue el de menos público, con 19,9% de ocupación. El encuentro con más asistencia fue el del país anfitrión y Bolivia, con 69,7%.

En este contexto, Conmebol realizó una evaluación que indica que los precios estipulados fueron muy altos.