Copa América 2019: ¿Carrillo se mete al once con la ausencia de Cueva?

Redaccionlr
16 06 2019 | 21:00h

Posible. Ricardo Gareca mueve la pizarra mañana ante Bolivia y la ‘Culebra’ volvería a ser titular en el conjunto bicolor.

Milagros Crisanto, Porto Alegre

La desazón por el empate obtenido ante Venezuela (0-0) todavía se pudo percibir en el plantel de la selección peruana al momento de realizar su último entrenamiento en Porto Alegre. Los futbolistas que participaron en el duelo con la ‘Vinotinto’ realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que los que no jugaron o alternaron, incluyendo a Christian Cueva, quien solo jugó el primer tiempo por recibir un golpe en la cabeza, hicieron trabajos de campo.

Al culminar los entrenamientos, Perú se trasladó a Río de Janeiro, donde mañana disputará su segundo duelo por el grupo A de la Copa América ante Bolivia en el estadio Maracaná. Previo a ello, el volante André Carrillo habló de lo que el equipo de todos tendrá que mejorar. “Vamos a continuar con las armas que tenemos, el equipo estuvo bien ofensivamente, tenemos que crear más chances de gol en la zona media. Vamos a trabajar en lo táctico”, dijo Carrillo.

PUEDES VER Luis Advíncula: "A Venezuela le llegamos por todos lado, solo faltó el gol"

El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita opinó sobre el VAR, que sirvió para que a Perú le anulen dos goles. “No voy a decir que el VAR nos perjudicó, es lo justo y hay que verlo de esa manera. Hay que acostumbrarnos porque las cosas han cambiado. Mañana más tarde nos van a hacer un gol en posición ilícita y el VAR nos va a beneficiar a nosotros”. Se pudo conocer que Carrillo podría volver al equipo titular ante los bolivianos porque el ‘Tigre’ Gareca podría cambiar de esquema y regresar a su tradicional 4-2-3-1 porque no quedó convencido de lo realizado ante Venezuela.

El sinsabor de Farfán

El extremo de Perú, Jefferson Farfán, lamentó no poder conseguir tres puntos claves en el debut continental. “Faltó suerte para que se dé el gol. Ustedes vieron los goles anulados por el VAR. Solo queda respetar las decisiones, es la nueva tecnología y hay que respetar. Ante Bolivia necesitamos sacar un resultado positivo”. 

Sabía que

- Claro. El lateral de Perú Luis Advíncula declaró: “Ahorita no existe la calculadora, es nuestro primer partido y no se ganó, pero el empate tampoco es malo”.

 -Juez. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el duelo entre Perú y Bolivia.

Video recomendado