Alianza Lima busca una nueva dupla de ataque

La República
15 06 2019 | 21:00h

Olfato goleador. Los delanteros peruanos Beto da Silva e Irven Ávila estarían cerca de fichar por Alianza Lima.

El último encuentro de Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1 dejó más dudas que certezas. Reflejó debilidad en defensa y poca contundencia en el aspecto ofensivo. Es por ello que el comando técnico le comunicó a la directiva íntima que es fundamental reforzar esa zona del equipo, aprovechando que todavía no se define si la Copa Bicentenario (Torneo Intermedio) se juegue por un enfrentamiento entre los clubes de Primera División y la FPF. Además porque la idea es llegar en más sólido para afrontar el campeonato Clausura, el cual es la última opción de los victorianos para pelear por el título nacional.

Con ese objetivo, se pudo conocer que en las oficinas del estadio Alejandro Villanueva se está negociando la contratación de dos delanteros de categoría: Irven Ávila y Beto da Silva, quien estuvo en la lista previa de la selección peruana con miras a la Copa América Brasil 2019.

PUEDES VER Roberto Ovelar en la órbita de Alianza Lima

Ávila, quien también sería tentado por Universitario y que no tiene contrato con ningún club, tendría las conversaciones bastantes avanzadas con los íntimos. Al técnico blanquiazul, Pablo Bengoechea le seduce la llegada del ‘Cholito’ porque puede jugar de ‘9’ o de extremo.

En el caso de Da Silva, Alianza estaría conversando con su club Tigres de México para que lo puedan ceder a préstamo. Si bien el jugador tiene problemas de lesiones, a su corta edad (22 años) hace pensar al comando técnico que con un buen trabajo físico se puede recuperar la mejor versión del futbolista que paseó su fútbol por el PSV Eindhoven de Holanda y Gremio de Brasil, entre otros.

PUEDES VER ¿Kevin Quevedo al Benfica de Portugal? Esto es lo que se sabe hasta el momento

La idea también es reforzar la zaga central con un defensa de categoría como Anderson Santamaría que podría regresar a nuestro país por no tener continuidad en el Atlas de México.

Video recomendado