Copa América 2019: Chilenos indignados por la camiseta de su selección en inauguración

Kevin Montenegro
h

Los hinchas chilenos criticaron en Twiter la inauguración de la Copa América 2019 porque la camiseta de la selección chilena era muy distinta a la tradicional.

 

La fiesta de apertura de la Copa América 2019 dejó muchas sorpresas para los espectadores, una de las más comentadas fue el diseño de camiseta que vistió un niño en referencia a la selección chilena, el último campeón del torneo, y es que el color de la casaquilla se alejaba en mucho a 'La Roja' clásica del cuadro sureño. 

Los hinchas chilenos notaron este "error" y comenzaron a dejar comentarios de todo calibre en Twitter, sobre la inauguración de la Copa América 2019. La disconformidad con la presentación de la camiseta dejó un mal sabor en los aficionados. 

PUEDES VER ¡Los desconcentraron! Fiesta en hotel de la Selección peruana causó molestias en el comando técnico

Es así que por medio de Twitter, los hinchas de la Selección de Chile hicieron ‘trending topic’ al presentar su disconformidad con la camiseta que lució uno de los niños, pues no era exactamente la de la selección chilena.

Chile

De acuerdo a los comentarios en Twitter que los hinchas de la Selección chilena, la camiseta no estaba acorde con indumentaria oficial del equipo del sur y generó varias críticas a los organizadores de la Copa América 2019.

“Qué falta de respeto para Chile que el niño que representa Chile su camiseta parezca de Paraguay, eso no se le hace al bicampeón de América #CopaAmérica”, trinó uno de los cientos de comentarios que explotaron las redes sociales.

Chile2

Copa América: Chile vs. Japón

Chile debuta este lunes en la Copa América Brasil 2019 ante el selecionado de Japón. Los actuales campeones del certamen enfrentarán a la invitada escuadra nipona para completar la primera jornada del grupo C. Puedes seguir aquí todos los pormenores del encuentro.

PUEDES VER Chile vs. Japón EN VIVO se enfrentan por el grupo C de la Copa América 2019

¿Cómo cambió la camiseta de la selección chilena en el tiempo?

El seleccionado de Chile participó en la primera edición de la Copa América (1916) y en dicho evento llevaba una camiseta muy distinta a la que usa actualmente. En esa fecha, ' La Roja' no era de ese color, sino la indumentaria lucía totalmente blanca, sumado a un escudo tricolor y unas medias de color negro. 

En 1923, en el Sudamericano de Río de Janeiro, el plantel de Chile cambió radicalmente el diseño de su uniforme y pasó a tener tres colores en su camiseta: rojo, azul y blanco. 

Así evolucionó la camiseta chilena desde 1980 hasta la actualidad.