Copa América: Argentina tendrá un nuevo comienzo

Redaccionlr
14 06 2019 | 21:00h

Partidazo. Con Lionel Messi como titular, Argentina enfrentará a la Colombia de James Rodríguez a las 5:00 p.m. por la primera fecha del grupo B.

Salvador de Bahía

La amargura de perder una final perdurará para siempre, eso nadie lo niega. La tristeza de llegar a la cima y tropezar en la última grada es un golpe que puede tumbar a cualquiera. Pero de ellos depende levantarse, mirar hacia adelante y seguir luchando para conquistar sus sueños. La historia nos dice que pasaron 26 años desde que Argentina ganó su último título (Copa América 1993) y que Lionel Messi perdió tres finales con su selección.

La desesperación puede jugar en contra a la ‘Albiceleste’, pero la ilusión de un país los obliga a ir hacia adelante. Hoy ante Colombia (5:00 p.m.) en el Arena Fonte Nova, Argentina y ‘Lio’ empiezan a escribir un nuevo capítulo con su selección.

PUEDES VER Selección argentina: Conoce la programación de su participación en la Copa América 2019

Lionel Scaloni sabe que no puede improvisar, es un encuentro clave y por esta razón confirmó que repetirá el clásico sistema 4-3-3, aunque ha cambiado algunos nombres, intenta renovar el equipo y también la ilusión. El equipo que enfrentará a Colombia estará conformado por Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero y Di María.

Por su parte, Colombia se encuentra atravesando una nueva etapa en su historia futbolística. Carlos Queiroz apostará por un juego directo, en el que la tenencia del balón se convierta en su principal arma. Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado conformarán el tridente de ataque de los ‘cafeteros’ que buscan hacerse candidatos.

PUEDES VER Argentina perdió 1-0 ante Inglaterra por el Mundial Femenino Francia 2019 [RESUMEN]

Lionel Scaloni - DT de Argentina

“Si ganamos la Copa América, me retiro (risas). Hay que sacarse la mochila de presión e ir partido a partido. Lo más importante es que logremos transmitir la idea colectiva”.

Video Recomendado