Paolo Maldini fue nombrado como nuevo director del área deportiva del AC Milan

Pedro Ramos
14 06 2019 | 10:49h

El equipo italiano recurre a una de sus leyendas para iniciar un cambio que los regrese a la élite del fútbol. AC Milan no gana un título internacional desde 2007 y apenas clasificó a la Europa League esta temporada. 

AC Milan se apoya en un histórico para iniciar un cambio. Paolo Maldini fue nombrado como el nuevo Director Técnico del equipo rossonero. El exfutbolista trabajaba en la institución como Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo

El histórico defensor italiano será el nuevo Director Técnico del Milan, pero se encargará de gestionar el área deportiva del equipo, mas no de entrenarlo. Es decir, será quien pacte los partidos de pretemporada y se encargue del mercado de fichajes.

PUEDES VER Promesa del Milan se tomó una foto con Cristiano y dejó al desnudo a Chiellini

“La primera tarea de Paolo Maldini será gestionar el plan de desarrollo de toda el Área Deportiva, incluidas las prioridades actuales que representan el mercado de fichajes, los planes de los equipos del club antes de los campamentos de verano y los encuentros de pretemporada“, dice el comunicado expuesto por el AC Milan.

Al mismo tiempo, el equipo italiano anunció la llegada de Zvonimir Boban, quien será el nuevo Director Deportivo del equipo, tras la salida de Leonardo, quien se fue al PSG.

Paolo Maldini jugó 24 temporadas con el Milan, desde su debut en 1985 hasta su retiro en 2009. En su honor, la camiseta con el dorsal 3 que vistió durante toda su carrera, fue retirada por el club y solo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel, integrantes de las categorías formativas del club, si llegaran a debutar con el club en la Serie A.

 

 

Video recomendado